¿En verdad resulta coincidente que las grandes producciones y las propuestas más interesantes de las artes se liguen a la cultura de la relojería? La verdad es que, como parte del buen quehacer humano, la escultura y la danza, la música y la pintura, la horología y el cine, forman parte de mancuernas que hablan de lo mismo, explican la concepción de alguna acción realizada al compas del tiempo.
Jaeger-LeCoultre así lo entiende, y el cine es para la Grande Maison el escenario perfecto para explicar la bondad de sus piezas, ya sea de alta relojería, joyería, marketing o nuevos lanzamientos.
Para conocer más de Jaeger-LeCoultre y su mecenazgo en el cine, haga CLICK AQUÍ.
2015 Filmmaker in Residence
Athina Rachel Tsangari fue galardonada por el BFI London Film Festival en su Edición número 59, gracias a una cinta que el Presidente del Jurado, Pawel Pawlikowski, describió como: «Un estudio del antagonismo masculino visto desde la perspectiva original y valiente de un cineasta. Athena ha logrado desarrollar una película de comedia tan divertida como inquietante, descriptiva de la condición humana occidental».
Jaeger-LeCoultre celebra su tercer año como Patrocinador del Film Society Lincoln Center, y ha galardonado a Athina en este 2015 como su Filmmaker in Residence durante la 53a entrega del New York Film Festival.
Festival Internacional de Cine de San Sebastián
Tras Benicio del Toro, Carmen Maura, Julia Roberts, Richard Gere, Robert de Niro y Woody Allen, Emily Watson recibió el premio Donostia Award, máxima distinción del Festival presentado por Jaeger-LeCoultre en su cuarto año de patrocinio, conformado por cenas especiales y un lounge permanente a disposición de artistas, jurado, organizadores y amigos de la marca.
Así también esta semana recuperamos la noticia del debut de Clive Owen, Embajador de JLC en Broadway, siendo protagonista de la Obra Old Times en Nueva York, y también el papel de Sarah Gadon como protagonista en la recreación del asesinato de Kennedy para la televisión, o en su rol en la cinta Indignation, que será exhibida en el Sundance Festival de 2016.
Finalmente, tras tres años de Patrocinio del Hong Kong Academy for Performing Arts, Jaeger-LeCoultre demuestra su interés por hacer del arte un universo globalizado, exhibiendo el talento que existe en los países orientales y confiando en él como lo hace en el Festival Internacional de Cine de Venecia, entre otros.