Si bien abordamos el tema Geophysic® hace algunas semanas: (click aquí), la importancia de La Grande Maison en nuestro país es máxima, y más allá de la presentación del día lunes encabezada por Loïc Florentin, Director de Jaeger-LeCoultre para Latinoamérica y el Caribe, el producto desarrollado en los últimos años realmente nos ha sorprendido.
Derivado de la alta mecánica de manufactura, dos nuevos calibres (770 y 772) se suman a los más de 1,200 movimientos desarrollados por la Casa, pero además añaden una complicación patentada conocida como segundero muerto, pero cuyas particularidades técnicas modifican su nombre a segundero verdadero.
Geophysic® fue desvelado en 1958, un año después del año geofísico, y para celebrarlo, Jaeger-LeCoultre se enfocó en este tema para entregar un instrumento sumamente preciso.
«En Jaeger-LeCoultre la técnica es simplificada y llevada a la innovación de toda la línea, y como ejemplo tenemos al volante Gyrolab®, que proviene de la serie Hybris Mechanica y se añade a un par de referencias cuyo rango de precio es trementamente atractivo»: Loïc Florentin.