Una de las tendencias más marcadas para la comercialización de relojería en el planeta se acentúa cada día más en nuestro país, que ha albergado/alberga a un sinnúmero de coleccionistas que desean apreciar las diferencias entre marcas, y que conocen la relojería y la esencia de las firmas que pueden existir en un espacio común, pero que cuentan con una personalidad completamente diferente a la de otra manufactura.
El mensaje para el coleccionista/consumidor debe ser cada día más sensato y directo, IWC lo sabe y es por ello que lo maneja a la perfección, demostrando con cada una de sus líneas de producto que puede entregar una historia sólida y continua cada año, a fin de que el cliente no se pierda entre colecciones, precios modelos y complicaciones: Portofino, Aquatimer, Ingenieur, Portugués, Da Vinci y Pilot.
Cada una de estas líneas exhibe una personalidad, y dentro de la misma se pueden recibir diferentes complicaciones, tanto de calendario como de cronógrafo, o incluso observar piezas de alta jerarquía como el Sidérale Scafusia en caja Portuguese, o el Ingenieur Fuerza Constante con torbellino en punto de las 9 horas. Es decir, el mensaje de la marca es claro, conciso y global, tal como sus siglas invitan a conocer: International Watch Company, y con esta misma potencia podemos observar la develación de su espacio/boutique al interior de Berger Joyeros de Vía Santa Fe, uno de los centros comerciales más populares en el país, situado en el corredor del lujo del mismo, y cuya clientela destaca por su marcada predilección por las piezas de relojería fina.
En este espacio, IWC realizó una presentación «one to one» con la prensa especializada, y pudimos descubrir las novedades de la marca dentro y fuera de la vitrina. Felicitamos a Andrea Shellmoser, Marketing & Communication Director de IWC Américas, a Michel Cheval, Regional Brand Director y a Luis López de PR4u por la excelente organización. Estamos seguros que no hay mejor sitio para disfrutar de la esencia de la marca de Shaffhausen en nuestro país.