Chronoswiss Regulator Night and Day, precisión del crepúsculo al amanecer * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

Chronoswiss Regulator Night and Day, precisión del crepúsculo al amanecer


 |  20 julio, 2018

Chronoswiss celebra 30 años de la creación de su emblemático reloj regulador, un tipo de configuración y ajuste de la carátula que privilegia el protagonismo de la aguja minutera, y que ha sido recuperada por la Casa relojera desde entonces, nutriéndola de estéticas y terminados sumamente interesantes.

En tercera dimensión 

La evolución de esta referencia cuenta con un increíble y destacado tratamiento en tercera dimensión producto del ensamble de 19 componentes independientes. Sin embargo, no pierde un ápice de las características esenciales de la línea, como la elegancia y el equilibrio estético.

Tres diferentes carátulas se colocan en diferente nivel tal como sucedió con el Flying Regulator Open Gear de este año. Sin embargo, la particularidad del Night and Day reside precisamente en la exhibición del día y la noche según el punto de la Tierra en donde se encuentre. Y es que, a diferencia de la relojería con carátula de 24 horas, en la tradicional dividimos en AM y PM, por lo cual es importante contar con la información de manera evidente.

También te puede interesar
Sirius Flying Regulator Jumping Hour, el reloj 3D de Chronoswiss

Chronoswiss va más allá, mostrando esta diferencia gracias a un domo de día/noche ajustado en la posición de las 9 horas. Incrustado en una media cúpula, el aspecto metálico recibido es consecuencia de su construcción de titanio. Las estrellas en el lado oscuro brillan en condiciones de poca luz gracias a su recubrimiento Super-LumiNova®, característica que es digna de admirarse durante la noche.

Replicando dicha luminosidad, este recubrimiento fue finamente llevado a las agujas y los índices, lo cual ayuda también a garantizar una óptima legibilidad en todo momento. Contrario a esta cara, el lado del día está pensado en un tono de azul claro, con lo cual se hace notar la diferencia entre los diferentes instantes en los que vivimos.

Asimismo, la indicación de la fecha destaca de manera contraria a la del Day/Night, mientras que a las 6 h se admira el recorrido de los segundos y a las 12 se pone en evidencia la información de las horas. Todas estas funciones son gestionadas de manera ágil y práctica a partir de la corona, la cual destaca con esa emblemática forma de cebolla que facilita su manipulación y resalta su carácter.

También te puede interesar
Omega Speedmaster Ultraman de Edición Limitada #SpeedyTuesday

Este año, Chronoswiss desprende cuatro diseños diferentes, que se adaptan perfectamente al gusto del público actual, pero con un halo de atemporalidad esencial. Con el aniversario, una de estas referencias se ofrece en Edición Limitada de 50 ejemplares, la cual combina una carátula color negro mate con vivos en rojo, una desarrollada en caja de oro rosa de 18 quilates con carátula color negro y tornillería a juego, y un par más con caja de acero inoxidable y carátulas azul o planeada. Todas están disponibles con correa de piel de cocodrilo, no obstante las últimas mencionadas, carátula azul o plateada, cuentan con la posibilidad de abrazarse al pulso mediante un brazalete de acero inoxidable.

También te puede interesar
Cannes, el talento se acentúa con relojes y joyas

Mecánicamente

Al interior de la caja de 41 mm de diámetro, se alberga un calibre mecánico automático C.296 con mecanismo de parada de segundos y 42 horas de autonomía a frecuencia de 4 Hz. El motor de esta pieza está ejecutado y finalizado con las técnicas más exquisitas de la Alta Relojería, y totalmente visible gracias a un fondo desarrollado en cristal de zafiro. El conjunto es hermético hasta los 100 metros de profundidad o su equivalente en presión.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora