Permítame un segundo para explicar la cabeza del artículo, motivada por «Eric –Doyle Mesinger– Singer» del grupo de rock norteamericano KISS, que ha sido nombrado Friend of the Brand de BALL Watch Company. Ustedes se imaginarán por qué un baterista, digo, está bien que sea famoso y se pinte la cara de «gato rockero» (the Catman), pero ¿qué motivó a una marca como BALL a equipar la muñeca de un hombre que le pega a la tarola y a los platillos como pocos?
La respuesta se llama SpringLOCK®, mecanismo anti-shock ideado para proteger las variaciones y el isocronismo de la espiral del órgano regulador, cuyo «resorte» construido en aleaciones metálicas puede afectar la precisión de un reloj mecánico si no se encuentra bien calibrado, y protegido… Es así que incluir un reloj tradicional en la muñeca de cualquier ser humano para realizar actividades extremas sería una locura, pero si éste cuenta con el mecanismo SpringLOCK® que reduce los impactos hasta en un 66%, estaríamos hablando de la prueba máxima de resistencia, o ¿ustedes se imaginan que habría más movimientos de aceleración y desaceleración en la muñeca de otro profesionista? Un baterista ocupa las manos en todo momento y cambia al reloj de posición una y otra vez, en ocasiones, algunos drummers atan sus muñecas con cintas especiales para protección de sus «instrumentos de trabajo», y aunque el ajetreo varía con el ritmo de la música, estamos hablando uno de los más grandes grupos de Hard Rock del planeta.
Philippe Antille, jefe del departamento de tecnología de BALL Watch, utiliza los ejemplos que la naturaleza puede ingerir en la precisión de un reloj mecánico, asegurando que la transferencia de la energía en la muñeca de un baterista resulta ser una prueba máxima de confiabilidad. Fue así que el 18 de junio del 2013, Eric Singer probó el primer prototipo durante un concierto en Milán, al tiempo que Antille monitoreaba los resultados.
El sistema SpringLOCK® actúa como una jaula que abraza a la espiral, absorbiendo la energía externa ocasionada por los impactos, los cuales pueden ocasionar la variación de la precisión de un reloj hasta en 60 segundos por día. Posterior a la prueba del prototipo, Eric utilizó el Engineer Hydrocarbon Airborne con dicho sistema, demostrando la fiabilidad del mismo tras los resultados del concierto en Milán And party every day!!!