No es exageración cuando hablamos que el compromiso de una marca con el fútbol se ha considerado un matrimonio, una relación pionera y una genialidad del marketing por parte de Jean-Claude Biver y continuada y llevada a las alturas por Ricardo Guadalupe, pero eso no es todo, es decir, no todo es vender relojes y llevar este mensaje con precisión suiza.
Los niños en Brasil que viven en las Favelas sufren de una situación económica desfavorable, y es que la situación mundial los ha reprimido para recibir estrictamente lo necesario o menos que eso, es por ello que Hublot ha escuchado al futuro de Brasil y se acerca con los que menos tiene a partir de su relación con El Rey Pelé, que no siempre formó parte de la realeza, sino que vivió con carencias durante su infancia y desarrolló su talento para cumplir sus sueños, no pretensiones, sino los de apoyar a más niños como él.
Felicidades a Hublot por acercarse a las Favelas y llevar un poco de alegría en tiempos tan necesarios, mundialistas y de conciencia mundial. Asimismo Hublot continúa su relación con la Copa del Mundo de la FIFA desde el Palacio acondicionado para recibir aficionados, futbolistas y una selecta lista de personalidades, pero todos ellos hermanados por la situación que se vive en el país sudamericano.
El objetivo estaba claro: construir un campo de fútbol para los niños, proporcionarles un entorno saludable para jugar y compartir momentos como amigos y como familia, proporcionarles un lugar al que escaparse, darles la oportunidad de soñar y demostrarles que trabajando duro pueden hacer realidad los sueños, y proporcionarles la oportunidad de participar en un programa de acompañamiento que cambiará su perspectiva y les hará pensar «algún día, yo también podré hacer algo bueno y útil en la vida».
Así se expresa Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot: «Somos creativos, el aspecto social es importante. A pesar de nuestro éxito, también nos preocupamos por los demás. Nos dedicamos al negocio del lujo, pero creemos en la necesidad de devolver algo a la sociedad, especialmente a los niños. Somos una marca que sirve de inspiración. Si estos niños estudian y trabajan con ahínco, podrán tener éxito».