Las dos más grandes figuras de la historia del balompié fueron reunidas gracias al arte de la fusión de HUBLOT, que en esta ocasión tiene el honor de presentar –en su papel de Reloj Oficial– el inicio de la Euro 2016, el torneo de selecciones más importante del Viejo Continente, y que se disputará a partir de mañana y hasta el 10 de julio próximo en Francia.
«Siempre hemos soñado con un equipo ideal, para poder ver a algunos de nuestros jugadores preferidos de todos los tiempos defender sus colores. Contemplar a los dos mayores adversarios de la historia en un partido de leyenda, vibrar con esa pasión por el fútbol que nos inunda a todos, es un auténtico privilegio. Este encuentro forma parte de los instantes off the record que habría podido elegir como mi momento Euro. Un partido que dice mucho sobre la implicación y los vínculos que ha forjado Hublot desde hacer 10 años en el universo futbolístico, asociando su nombre al de los clubes más prestigiosos, los mejores entrenadores, los genios del balón y los mejores campeonato»: Ricardo Guadalupe, CEO de HUBLOT.
El primero, el único y original
Tal como lo hiciera a principios de la década de los 80 cuando abrazó un reloj de oro a partir de una correa de caucho, HUBLOT continúa con su columna vertebral en cuanto a creación y comunicación. Es por ello que se asoció primero que cualquier otra marca de relojería suiza al fútbol, una estrategia que fue desestimada por algunos, pero que hoy le ha erigido como una de las firmas de relojes más reconocidas del planeta.
Previo al inicio de la Euro, HUBLOT capitaneó a Maradona y Pelé a fin de enfrentarlos en un partido amistoso al interior del Palacio Real y enmarcados por las columnas Buren. Los dos equipos estuvieron conformados por figuras de la talla de Trezeguet, Peruzzi, Ferrara, Materazzi, Seedorf, Crespo, Ferdinand, Dida, Bebeto y Hierro. El encuentro terminó con un empate, pero ambos disfrutaron de un momento único e histórico por tratarse de dos leyendas que jamás pudieron verse las caras en partido oficial.
HUBLOT Y EL FÚTBOL
A partir de 2006 la marca se asocia con el fútbol, tras comprometerse con la selección suiza de balompié. Continuó su camino al asociarse con la UEFA Euro 2008, le siguió el patrocinio con el Manchester United, la Copa del Mundo de Sudáfrica en 2010, la Euro de 2012, el Mundial de Brasil 2014, la Copa del Mundo Femenina de la FIFA en Canadá y, sus patrocinios con los equipos: Ajas de Amsterdam, Juventus de Turín, Bayern München, París Saint-Germain y Chelsea. En México –recientemente– se presentaron un par de Ediciones Especiales con el Club América, el más galardonado de nuestro balompié.
Finalmente recordamos el reportaje de Zazil Barragán, con respecto a la Edición Especial-Limitada Big Bang Bi-Retrograde Chronograph y a los datos más importantes de la competencia.