La pasión que ostenta TAG Heuer en su relación con el automovilismo y los deportes de motor nos trasladas hasta Goodwood, sitio británico en el que se realiza âaño con añoâ el tradicional y emblemático evento: Festival de la velocidad.
Este año, más de 200 mil personas se dieron cita al hospitality de TAG Heuer que, por quinto año consecutivo estuvo presente como Socio y Cronometrador Oficial del evento. Como parte de las actividades, TAG Heuer ofreció un pabellón histórico que propuso el inolvidable MP4/4 conducido por Ayrton Senna en la década de los 80, mientras que se incorporó el GT-R Nismo, bólido de competencia en la más reciente edición de las 24 Horas de Le Mans y algunos vehÃculos a dos ruedas.
Más de Goodwood Festival of Speed
Un evento tan selecto como emocionante e histórico, se realiza de manera anual en los terrenos de Goodwood House, West Sussex Inglaterra en los meses de junio o julio, siempre evitando empatar en fechas con el calendario de la Fórmula 1.
Históricamente hablamos de atracciones que comprenden un fin de semana, el festival comprende una emblemática prueba de ascenso a contrarreloj, cuya distancia es de 1.86 kilómetros, pero además se involucran etapas de rally, drifting, atracciones especiales, series de superdeportivos y automóviles históricos, entre otros. En 1993 se inaugura por Lord March, un aristócrata británico heredero del duque de Richmond,motivado por retornar a Goodwood estate la historia legÃtima de competencias de velocidad británica.
Hill Climb (asenso): un evento que no tiene como finalidad batir los récords año con año, cuenta con el emblemático asenso que, en 1999 Nick Heidfield logró completar en tan solo 41.6 segundos a bordo de su McLaren MP4/13 de Fórmula 1, mientras que se tienen registros no oficiales de que Heikki Kovalainen lo recorrió por debajo de los 40 segundos.
Soapbox Challenge (descenso): es una competencia que tiene como comparsa a la gravedad, y se corre en sentido inverso a la competición de ascenso, la misma fue puesta en pausa en 2005
Forest Rally Stage: con automóviles de rally, se comenzó a correr a partir de 2005 y se ejecutan maniobras de gran atractivo.
The Sculpture (muestra): generalmente para bólidos históricos, la velocidad no es lo más importante.
Supercar Run: desde 2000, se corre con superautos a contrarreloj, esperaremos en este año a ver quién domina en esta etapa.
Cartier Style et Luxe (gala): por invitación para las mejores piezas del festival, comparado con lo que puede ser Pebble Beach o Concours d´Elegance.
The Moving Motor Show: es un evento enfocado a la venta y prueba de vehÃculos, se utiliza para llevar superdeportivos o automóviles exóticos. No se lleva a cabo todos los años, pero sà se contempla la participación de las armadoras de acuerdo a sus presupuestos y proyectos.
Finalmente se llevan a cabo exhibiciones aéreas a cargo de aeroplanos históricos o novedosos, pues se trata de tener un ambiente cargado de velocidad y motores.