El gigante de lujo LVMH anunció hoy tres importantes cambios en su División de Relojería y Joyería. Frédéric Arnault, quien se unió a TAG Heuer en 2017 y se convirtió en su CEO en 2020, ha sido nombrado CEO de LVMH Watches, a cargo de Hublot, TAG Heuer y Zenith. Le reportará a Stéphane Bianchi, CEO de la División de Relojería y Joyería de LVMH. El grupo apuesta a que la designación de Arnault garantizará un crecimiento fuerte y sostenible de las Casas relojeras, y reforzará el papel de LVMH en la industria relojera.
“Frédéric ha realizado un trabajo formidable en TAG Heuer durante los últimos seis años. Su visión única y disruptiva de la industria relojera condujo a una transformación espectacular de TAG Heuer, que recuperó en tiempo récord sus credenciales como marca de relojes de lujo impulsada por el alto rendimiento. Me complace enormemente que Frédéric se una a mí en la División de Relojería y Joyería de LVMH para supervisar nuestras tres Casas relojeras. Estoy impaciente por ver lo que su visión y conocimientos únicos aportarán para impulsar un crecimiento adicional y sostenible de las mismas”, dijo Stéphane Bianchi, CEO de la División de Relojería y Joyería de LVMH.
Frédéric, quien es hijo de Bernard Arnault, presidente y propietario de LMVH, empezó su carrera en la firma de consultoría McKinsey. Después trabajó en el departamento de Artificial Intelligence Research de Facebook. A TAG Heuer entró en 2017, primero para gestionar las actividades de smartwatches y luego como Chief Strategy and Digital Officer en 2018.
Por su parte, Julien Tornare, CEO de Zenith desde 2017, será CEO de TAG Heuer a partir de este año. “Su experiencia dentro del grupo y su sólida formación en la industria relojera serán clave para continuar el desarrollo actual de la Maison y maximizar el valor de sus gamas icónicas”, dice el comunicado de prensa de LVMH. Julien ha trabajado 26 años en el sector, en marcas como Raymond Weil y Vacheron Constantin, en la que estuvo 17 años antes de llegar a Zenith.
El tercer movimiento es el de Benoit de Clerk, quien sustituye a Julien Tornare como CEO de Zenith. “Este nombramiento permitirá a la Maison continuar su singular historia de innovación, al tiempo que se apoya en los fundamentos para llevar el futuro de la relojería suiza un paso más allá”, dice el comunicado. Benoit cuenta con 25 años de experiencia en la industria relojera dentro de Grupo Richemont. Antes de unirse a Zenith, fue Chief Commercial Officer de Panerai.
Tornare, de Clerk y Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot, le reportarán a Frédéric Arnault.