Fiesta Nacional Suiza en México * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
, ,

Fiesta Nacional Suiza en México


 |  27 julio, 2016

Nos complace compartir con usted, estimado lector, la celebración de la tercera Fiesta Nacional Suiza-México, la cual ha sido encabezada por su Excelentísimo Señor Embajador Louis-José Touron, quien tuvo a bien considerar al equipo editorial de Watches World a fin de compartir la actividad cultural, social y comercial que Suiza sostiene con México.

Si bien el Día Nacional Suizo se celebra el 1 de agosto, la tarde de hoy estuvimos presentes en la Fiesta Nacional, que destacó la relevancia del 725 Aniversario del Pacto Federal entre Comunidades para el desarrollo de Suiza como país, además de los 70 años de la relación bilateral entre México y el país helvético.

Fiesta-Nacional-Mexico-2016-4

De igual manera se cumplen 125 años de la iniciativa popular, en la que se juntaron 50 mil firmas ciudadanas para modificar la constitución y, finalmente, el Embajador de Suiza en nuestro país destacó la inauguración del túnel de base más grande del mundo: el túnel de base de San Gotardo, como parte integral del proyecto de la Nueva Línea Ferroviaria NLFA. La inversión superó los 12 mil millones de francos suizos, arrancó en la década de los 90 como proyecto, y cuenta con 57.1 km de recorrido.

También te puede interesar
Bloom of Love de Berger Joyeros, un homenaje al amor eterno

PROYECTO DEL SIGLO, SUIZA CONECTA A EUROPA

La nueva línea ferroviaria conecta Rotterdam con Genova, pasando por Bélgica, Alemania, librando Francia y culminando en Italia tras recorrer Suiza del Cantón del Tesino al Cantón de Uri.
Una obra que fue desarrollada en consecuencia al plan de política de transporte sustentable comenzada en la década de los 80, y que fue aprobada en 1992 por los electores suizos.
La gran inversión descansa en los enormes beneficios que llevará al país alpino, logrando movilizar mercancías de forma ágil y sustentable, al tiempo que podrá ser utilizado también como vía principal de transporte de pasajeros.
Previo a la degustación de un menú típico suizo, el Embajador Louis-José Touron dio tiempo para destacar el proyecto suizo Solar Impulse II, que completó su travesía por el mundo gracias a una propulsión solar en 505 días, aterrizando en Abu Dhabi, y las actividades que se tendrán para celebrar los 70 años de colaboración bilateral, las cuales contarán con la visita de estado del Presidente de Suiza, Johann Schneider-Ammann a nuestro país, los días 3 y 4 de noviembre.
Finalmente, se ha desarrollado la redacción de un libro basado en la historia de migración de Suiza a México, mientras que 15 totems realizados en homenaje al mismo número de suizos destacados se mostrarán en el Colegio Suizo, y se desarrollará una Casa Suiza situada en Chapultepec, que contará con una museografía que ilustra la relación social, cultural y económica entre países.
Facebook Comenatarios


También te puede interesar
Georges Kern se convierte en Director General de Breitling SA


ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura Edge Dune Limited Edition

¡Llévatelo ahora! $51,390 MXN

Compra Ahora