Nuevamente la casa fundada en Saint-Imier nos comparte una nota que lo liga al mundo de los caballos, la Realeza y la elegancia, y es que ahora mismo, pero del otro lado del mundo en Sydney, Australia, se llevó a cabo la competencia Longines Queen Elizabeth Stakes, celebrado en el hipódromo Royal Randwick ante má sed 26,000 personas.
Por primera ocasión en la historia, Longines fue el Cronometrador y Reloj Oficial de esta competencia, lo que ha marcado el inicio de una colaboración exitosa. La calurosa tarde comprendió 9 carreras, de entre las cuales destaca la $4 Million Group 1 Longines Queen Elizabeth Stakes de 2000 metros, premio que fue conquistado por Dundeel, equino montado por James McDonald, quienes completaron la distancia en 1:59:33.
A la competencia asistió el Embajador de la Elegancia de Longines, Simon Baker, quien tuvo el honor de presentar al ganador y entregarle una pieza Conquest Classic de la colección de la marca. La conexión histórica de la casa relojera con el mundo de los caballos se remonta a 1878, cuando se creó el primer instrumento de medición de la marca con un caballo y jockey grabado en el anverso del cronógrafo, asimismo Longines continúa su colaboración con otro tipo de competiciones hípicas alrededor del planeta.