Con un Baselworld 2019 tan lleno de modificaciones y luego de conocer los cambios que se llevarán a cabo tras la nueva administración, dirección y ante la negativa de Swatch Group de asistir. La nueva dirección, encabezada por Michel Loris-Melikoff como CEO, ha propuesto crear un espacio denominado Show Plaza, en el que se llevarán a cabo eventos y presentaciones de alta joyería.
Para 2019 la firma alojará a los expositores de joyería en este nuevo pabellón. Se ubicará en el corazón de la sala. Una pasarela de 240 ° presentará tres shows en vivo todos los días con modelos internacionales que presentarán las últimas colecciones de los expositores participantes. En cuestión de logística, se contarán con siete pantallas de LED tamaño gigante, que mostrarán imágenes de primer plano de las joyas exhibidas. El área del evento también será el mismo que se utilizará para brindar la conferencia de la prensa de apertura y para la fiesta de inauguración, guiando así a los periodistas al salón. Misma que será transmitido en vivo por internet.
Jewellery Hall 1.2 – Show Plaza
“Estamos acercando las marcas a los eventos principales en el Hall 1, acortando las pasarelas para todos los visitantes y asegurando una mayor frecuencia de visitantes en los stands. Las reservas de sitios están ligeramente por encima del nivel del año pasado, lo que es una señal positiva y alentadora”: Michel Loris-Melikoff, CEO de Baselworld.
“Más visibilidad, mayor frecuencia de visitantes y formas de presentación totalmente nuevas: esos fueron nuestros objetivos para mejorar el área de joyería en Baselworld 2019. Estoy convencido de que estos objetivos se lograrán con nuestro nuevo concepto”, dijo Michel Loris-Melikoff.
Las nuevas características también se presentaron a las marcas interesadas en otras ferias de Alemania, Italia, Hong Kong y otros lugares, donde “la respuesta fue realmente abrumadora”, informa Loris-Melikoff. “Me reuní con representantes de muchas marcas que quisieran venir a Baselworld, algunas por primera vez, otras después de algunos años de ausencia. Creo que definitivamente se ha alcanzado un punto de inflexión en la tendencia en el área de joyería “.