Hublot no discrimina y más allá de ser la marca de relojería de lujo más conectada al deporte más popular del planeta, ahora da un paso más en la lucha de género con su patrocinio y sociedad con la FIFA y la Copa Mundial Femenina 2019, que se llevó a cabo en Francia del 7 de junio al 7 de julio de este año.
Como Cronometrador Oficial del torneo 2019, Hublot felicita al equipo victorioso de EE. UU. Por su desempeño en esta destacada competencia, y en particular a Alex Morgan, amiga de la marca y superestrella del fútbol mundial.
Este año, la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019 ha tenido una popularidad sin precedentes: con veinticuatro países compitiendo, en comparación con dieciséis en 2011; las semifinales y la final en Lyon se agotaron hasta marzo. La preeminencia histórica de los estadounidenses demuestra de una vez por todas que el fútbol es un deporte universal, y que los estereotipos y la madurez profesional, no el género, son los únicos problemas reales que enfrenta el juego.
Durante décadas, las mujeres se mantuvieron fuera del fútbol en Europa. Los estadounidenses han servido como un valioso ejemplo de cómo las mujeres pueden sobresalir en este deporte, dados los recursos, la organización y la publicidad necesarios. Solo mire la actuación estratosférica y el registro de anotaciones de Alex Morgan, amiga de Hublot. Ha sido un placer participar en exhibir a estas mujeres y la forma en que fácilmente rivalizan con los hombres en su pasión por el juego. Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot.
Felicidades al campeón: Estados Unidos
EE. UU. Ha finalizado entre los tres primeros en todos los torneos de la Copa Mundial Femenina desde el primero en 1991. Su primer partido en esta competición, el 11 de junio, vio cómo las jugadoras establecieron un récord mundial al aplastar a Tailandia 13-0 en Reims, incluyendo 5 goles de Alex Morgan. Este cuarto título de la Copa del Mundo se suma a su capítulo en los libros de historia. Es la historia de una “máquina ganadora” con raíces en una cultura futbolística completamente diferente e impulsada por un ardiente deseo de ganar.
Los Estados Unidos son verdaderos titanes en el mundo del fútbol femenino. Tres victorias en siete torneos de la Copa Mundial Femenina; cuatro medallas de oro en seis Juegos Olímpicos: esta es una competencia importante para mujeres. Durante treinta años, los estadounidenses han dominado a sus adversarios, alimentados por una serie de talentosos jugadores de colegios y universidades en un país donde, a diferencia del resto del mundo, el “fútbol” fue considerado un deporte femenino más que masculino. Esta peculiaridad cultural resultó decisiva para impulsar el juego de las mujeres al nivel profesional por delante de los europeos y establecer un dominio casi indiscutible.
Pero parece que este dominio se pondrá a prueba, como los pesos pesados que Japón insinuó con su victoria en 2011 y su presencia en la final de 2015. En Europa, Alemania, Noruega y Suecia, pioneros de la participación femenina, ahora están sintiendo el calor de los ingleses y los franceses. La profesionalización y la profesionalidad son los únicos diferenciadores.
Hublot Loves Football
La marca se liga a este deporte desde principios del milenio, y ahora refuerza el compromiso con la Copa Mundial Femenina que comprende 52 partidos entre 24 equipos, que tomarán como sede 9 estadios repartidos por Francia.
La 8a edición de la Copa Mundial Femenina de la FIFA echó mano de Hublot como Reloj Oficial de esta edición, en papel activo como Cronometrador de todos y cada uno de los encuentros.
Adicionalmente, tres profesionales de este deporte como lo son Laure Boulleau, exjugadora internacional francesa; Alex Morgan, estrella del equipo estadounidense de fútbol y la joven Ada Hegenberg, futbolista de Noruega que se desempeña como delantera del Olympique de Lyon, fungieron como amigas de la marca.
La historia del fútbol francés es sorprendente, pues el primer partido jugado por mujeres fue en tiempos de la Primera Guerra Mundial, detonando la creación del primer campeonato de fútbol femenino en 1919. Pero fue hasta 1970 cuando la Federación Francesa de Fútbol lo creo de manera oficial. Al día de hoy existen 2.2 millones de jugadoras con licencia, 165 mil son mujeres en comparación con las 54 mil que había hace 8 años.