La Manufactura con base en Le Locle se ha especializado en el desarrollo de cronómetros marinos, su objetivo primordial es mantener a los capitanes, a sus valiosas tripulaciones y a sus cargas en curso de manera precisa.
Totalmente renovado desde su primera introducción, el calibre UN-118 hoy se alberga en el artísticamente diseñado Marine Chronometer Manufacture ONLY WATCH, el cual será subastado el próximo mes de septiembre en Mónaco para apoyar la quinta edición de esta subasta organizada para recaudar fondos para el estudio de la distrofia muscular. En este evento están participando 33 manufacturas líderes de la industria relojera.
La caja de esta pieza luce espléndida en sus 43 mm de diámetro y el trabajo de esmaltado de la carátula estuvo a cargo del reconocido artista Donzé Cadrans.
En el escape del calibre UN-118, incorporado al Marine Chronometer Manufacture ONLY WATCH, se utilizó DiamonSil, la revolucionaria aleación de diamante y silicio exclusiva de Ulysse Nardin, y que surgió como resultado de la unión de sinergias con Sigatec.
El Marine Chronometer Manufacture ONLY WATCH se ofrece en oro rosa de 18 quilates y una correa de cuero negra. Con esta sensacional pieza Ulysse Nardin demuestra que el arte y la innovación van de la mano.