La nueva colección Cubitus de Patek Philippe conmemora su nacimiento con la referencia 5822P, una escena única con una mecánica para la cual se han pedido seis patentes para un calibre ultraplano y una combinación de complicaciones y un fechador nunca antes vistos. Debía iniciar con platino y lo hizo con todo lo artesanal de sus acabados. Una escena azul, rematada por su correa de composite con costuras aparentes. La pieza puesta a la muñeca no solo atrae la mirada del conocedor sino de la escena relojera de los nuevos coleccionistas.
Cubitus, la llegada más esperada de Patek Philippe
El Cubitus tenía que llegar con la gran altura relojera de la manufactura y el reto no ha sido menor, pues además de que se presenta en una visión única y un estilo propio, a nivel técnico la colección inicia con una referencia que afronta diferentes retos, pues se le ha dedicado un mecanismo totalmente nuevo para el cual se han solicitado seis nuevos patentes y presenta por primera vez la combinación de una gran fecha de doble ventanilla, con la indicación de día y de las fases de luna instantáneos, al igual que un pequeño segundero. Con ello nace el calibre 240 PS CI JLU de 353 componentes de solo 4.76 milímetros de espesor.
A ello se le une la complejidad de la caja que da vida a la nueva colección, la cual está compuesta de dos piezas de fijación lateral, con un diámetro de 45 milímetros, terminada a contraste en satinado vertical en el plano del bisel y superior, así como pulido en el chafán de la caja, enmarcando el nuevo cuadrado con ángulos redondeados que se convierten en la nueva firma de la colección. Son 55 operaciones manuales que se requieren para lograr el acabado de la misma alta calidad artesanal de todas las creaciones de la caja, y francamente a la vista muestra ese inconfundible sello de la Casa.
Gran ejecución de un diamante en forma baguette en el lado de la caja a las seis horas como en todos los relojes de la Casa en platino.
Remata a la vista una carátula con un patrón horizontal que juega con la luz, diríamos con una estética muy de Patek Philippe, que repite en las masas oscilantes, como sello de la colección.
- Nuevo calibre ultraplano 240 PS CI J LU de cuerda automática, con gran fecha en ventanilla doble a las 12 horas, día por aguja, fases de luja y segundero pequeño.
- Seis solicitudes de patentes.
- Saltos instantáneos de fecha, día y fases de luna.
- Caja y bisel en platino con acabados en contraste pulidos y satinados.
- Diamante baguette a las seis horas.
- Carátula azul sol con relieve horizontal.
- Índices de hora y minuto en oro blanco con blanco luminiscente
- Pulsera en material composite azul marino con motivo textil, con costuras en crudo.
- Cierre desplegable Cubitus en platino.
- Correctores en laterales caja –vista de frente– de esquina superior izquierda fecha, inferior izquierda día e inferior derecha fases de luna.
Sigue leyendo: Watches and Wonders 2024 : conoce todos los lanzamientos de Patek Philippe