Conoce los resultados de la primera semana de La Silla GNP 2023
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
La Silla GNP 2023 CSI Grand Prix
,

Conoce los resultados de la primera semana de La Silla GNP 2023 


 |  13 noviembre, 2023

La Silla GNP 2023 celebró la primer semana del Concurso de Salto Internacional 5 estrellas en la ciudad de Monterrey. Más de 300 jinetes profesionales así como 600 caballos compitieron bolsa total de premios que supera los 1.8 millones de dólares. Ésta primera etapa tuvo lugar del jueves 9 al domingo 12 de noviembre en una competencia de altísimo nivel en el mundo de la equitación. 

La Silla actualmente es reconocido como uno de los sitios ecuestres más icónicos del mundo. Se fundó en el año de 1990 a cargo de Alfonso Romo Garza, uno de los grandes responsables en revolucionar la industria ecuestre en México. Desde entonces, la competición cuenta con su propio registro de caballos llamado Studbook La Silla, así como una de las clínicas veterinarias más avanzadas de América Latina. 

Richard Vogel, jinete alemán.

Los ganadores de la primera semana

Para la primer semana de La Silla GNP 2023, el cartel estuvo encabezado por la Major League Show Jumping, la destacada competencia de salto de 1.50 metros por equipos. Conformado por 32 jinetes repartidos en ocho equipos, Trailblazers obtuvo el primer puesto. Estuvo compuesto por el jinete irlandés Conor Swail con el caballo Gamble que hizo 63.31 segundos en el primer recorrido y 44.73 segundos en el primer desempate. El jinete belga Gregory Wathelet con el caballo Nevados S obtuvo un tiempo de 64.27 segundos en el primer recorrido y 45.05 segundos en el primer desempate. Y finalmente el jinete egipcio Nayel Nassar y su binomio Jiminy Cricket logró 71.85 segundos en el primer recorrido con 4 puntos de penalización y 46.24 segundos en el segundo desempate. El equipo Crusaders compuesto por los jinetes mexicanos Nicolás Pizarro con Chacco S Airman PS, Patricio Pasquel con Alicia Santa Rosa y el jinete irlandés Cian O’Connor con Clown of Picobello Z se quedaron con la cuarta posición. 

También te puede interesar
Baselworld 2017: Hermès Nantucket TPM
Prueba MLSJ por equipos con Conor Swail, Gregory Wathelet y Nayel Nassar. La Silla GNP 2023.
Prueba MLSJ por equipos con Conor Swail, Gregory Wathelet y Nayel Nassar. La Silla GNP 2023.

Para el Grand Prix individual CSI 5 estrellas de 1.60 metros con Ranking AA, el ganador fue el alemán Richard Vogel, jinete que ocupa el sitio número 16 del mundo. Consiguió un tiempo de 73.68 segundos en el primer recorrido y 34.33 segundos en el desempate. El segundo lugar lo obtuvo la jinete canadiense Erynn Ballard con su caballo Libido Van’t Hofken con un tiempo de 76.03 segundos en el primer recorrido y 36.79 en el desempate. Gregory Wathelet, el jinete belga, apareció nuevamente en el podio, ahora ocupando el tercer puesto con su caballo Ace of Hearts con  un tiempo de 74.00 segundos en el primer recorrido y 37.25 segundos en el desempate. Para esta prueba, el mejor desempeño de un jinete mexicano fue para José Alberto Martínez Vázquez quien obtuvo el quinto sitio con su binomio Quinley. Lo consiguió con un tiempo de 74.31 segundos en el primer recorrido y 37.63 segundos en el desempate con 4 puntos de penalización que lo mantuvieron fuera del podio. 

También te puede interesar
La gema del mes de noviembre: el topacio amarillo
Richard Vogel, primer lugar en el Grand Prix CSI 5 estrellas en La Silla GNP 2023
Richard Vogel, primer lugar en el Grand Prix CSI 5 estrellas en La Silla GNP 2023

La segunda etapa de La Silla GNP 2023 tomará lugar en los días jueves 16 al domingo 19 de noviembre. Además del concurso, los visitantes podrán disfrutar de experiencias agradables con juegos infantiles, foodtrucks con propuesta selecta de comida, múltiples áreas de activaciones de marcas patrocinadoras del evento y áreas familiares o VIP para los asistentes. Es decir, habrá entretenimiento para todas las edades en esta fantástica celebración de la competencia de salto más importante de nuestro país. ¡Quédate al pendiente! 

Continúa con nuestro canal de Youtube aquí

Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora