Cada cuatro años se celebra una justa deportiva sumamente importante para las naciones que forman parte de la Mancumudad Británica de las Naciones, ceremonia que, tropicalizada a nuestro continente, sería el equivalente a unos Panamericanos.
Una de las peculiaridades de los Commonwealth es la práctica de deportes con herencia británica, es decir: críquet, polo, squash, bádminton, polo, rugby, bolos y fútbol, con la participación de los cuatro países que forman parte del Reino Unido: Gales, Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte, quienes compiten de manera independiente, no como sucede en los Juegos Olímpicos, en los que representan a Gran Bretaña e Irlanda del Norte.
Los juegos XX Commonwealth en edición 2014, se desarrollarán en Glasgow, Escocia, por lo que la estrella de natación británica y Embajador de la justa, Michael Jamieson, se unió con «Clyde», la mascota de los juegos, para dar comienzo a la cuenta regresiva de cara a la competencia. El reloj será situado en la estación de llegada a Glasgow, lo que garantiza que miles de visitantes de todo el planeta admirarán el papel de Cronometrador Oficial de la marca, que cuenta con una trayectoria impresionante en la cronometría deportiva.
“Longines is very proud to be the Official Timekeeper and Official Watch of Glasgow 2014. Together with Glasgow 2014, we share common values such as tradition and performance. We are happy to bring our timekeeping expertise to the largest multi-sport event ever to be held in Scotland. We are looking forward to the thrilling and emotional action-packed moments that we are sure to experience this summer»: Charles Villoz, Longines Vice President.