Zenith, creador del famoso movimiento El Primero en 1969, ha decidido unirse a una de las bandas más emblemáticas del rock británico: The Rolling Stones. Para celebrar este vínculo especial, la Manufactura de la estrella ha decidido lanzar un nuevo modelo en su honor, se trata de El Primero Chronomaster 1969 Tribute to The Rolling Stones.
La historia detrás de esta unión rockera es muy interesante y se las comparto: entre decenas de miles de fans que se reunieron para maravillarse ante las leyendas vivas del rock que son The Rolling Stones, se encontraba un fan que no era exactamente igual a los demás: Jean-Claude Biver, director de la división de relojería del Grupo LVMH y orgulloso representante de la marca Zenith. Ahí surgió la idea de crear una serie de relojes de edición limitada que se inaugura con esta pieza excepcional que solo 250 personas podrán tener.
Esta hábil combinación de los ADN de Zenith y de The Rolling Stones muestra dos contadores de cronógrafo, el de 30 minutos en las 3 h y el de 12 horas en las 6 h, ambos aparecen adornados con los mismos colores que el modelo original de 1969 de El Primero: azul medianoche para el primero y gris pizarra para el segundo. Y además, en el cronógrafo de 12 horas aparece también el conocido logotipo de los The Rolling Stones: el icónico diseño de la boca y la lengua rojas. Estos históricos colores se asocian con la icónica ventanilla de la carátula, tras la que late el corazón del movimiento, rasgo distintivo de la manufactura de Zenith. En el fondo de la caja, un cristal de zafiro grabado con esta misma lengua con la inscripción «The Rolling Stones Edition» revela el movimiento El Primero 4061, el calibre mecánico, producido en serie, más preciso del mundo, que late a una frecuencia de 10 vibraciones por segundo y cronometra hasta 1/10 de segundo.
Para Jean-Claude Biver: «Una forma de pensar revolucionaria dio lugar en los años 60 al primer movimiento cronógrafo (El Primero) que podía cronometrar hasta décimas de segundo. Esta misma forma de pensar original hizo que aparecieran el nuevo blues y el rock’n’roll. Tanto Zenith como The Rolling Stones son leyendas vivas del mundo actual. Por eso no sorprende que hayan decidido unirse con un objetivo común».
Por su parte, los integrantes de The Rolling Stones comentaron: «Estamos encantados de unirnos a una marca tan extraordinaria como Zenith con motivo de nuestra gira ’14 On Fire'».
Con esta nueva asociación, el eslogan de Zenith, «Follow your own star» (sigue tu estrella), se hace realidad y acompañará al grupo a lo largo de su gira Será una oportunidad para reafirmar sus valores de autenticidad, audacia y placer, y para presentar este nuevo reloj a un público a la última. Puesto que, después de 50 años en la escena del rock, The Rolling Stones aún siguen desatando pasiones…