Decididamente internacional, así es el mensaje que Chanel entrega al planeta entero, y es que la Casa se apega a lo vivido por su eje de creación y fundadora: Gabrielle Chanel.
La noticia nos llega de Italia, puntualmente de su capital, y es que la Piazza di Spagna en Roma funge como sede de la nueva boutique ubicada en la Via del Babuino, la cual se inspira en el concepto masculino-femenino de Gabrielle.
El edificio cuenta con la tradicional arquitectura romana, exhibiendo una fachada que da entrada a otro mundo, uno lleno de luz, fragancias y brillo, pero por fuera nos remite a los años clásicos de la alta sociedad romana. En el interior, los pisos y techos blancos combinan con módulos de hormigón estableciendo una escena que está unisex. Continuando en la misma línea, los muebles de alambre de metal blanco y negro evocan a la geometría, jugando con todo tipo de formas de perspectiva en tercera dimensión sin un solo ángulo recto. Las paredes con motivos vegetales dibujados en lápiz de color sobre un fondo negro o blanco explotan con tonos verdes aquí y brillantes tonos rosados allí.
Asimismo, el espacio minimalista realza con fragancia y belleza distintiva de la Casa parisina, e invita a quien ingrese a vivir una atmósfera que por sí misma es digna de llevar la firma de Coco Chanel, mientras que su patio invita a vivir un entorno diferente, relajado y en donde la sombra de los árboles contrasta con la luminosidad de la boutique. El espacio está aperturado a partir del 10 de septiembre.