Justamente escribíamos con respecto a la historia gloriosa de la casa italiana Bvlgari y nos llega a la redacción una noticia que hace que el corazón se mueva, y que el de algunos otros, niños, palpite o lo continúe haciendo. Se trata de el poder de una corporación para apoyar e impulsar a una asociación de nombre Save the Children, que pretende precisamente esto.
Desde el 2009, Bvlgari ha conseguido la colocación/venta de colecciones a favor de Save the Children, y por mucho la meta ha sido rebasada año con año, es por ello que con motivo de su 130 aniversario y para aumentar su apoyo a la organización Save the Children, Bvlgari se enorgullece en anunciar el lanzamiento de una nueva edición en plata y cerámica en forma de colgante con el objetivo de generar más de 1 millón de euros a favor de Save the Children.
Bulgari decidió en 2009, actuar en nombre de los niños desfavorecidos de todo el mundo, ya que muchos de ellos no son capaces de alcanzar sus aspiraciones a consecuencia de falta de educación por su condición de vida en pobreza extrema. La asociación con Save the Children, da inicio a una ambiciosa campaña y alcance sin precedentes en la que parte de los ingresos de la venta de la edición Save the Children – Diseñada por Bulgari – se donará a la caridad.
Inspirada en la línea emblemática de la joyería B.zero1, la colección se comprende un anillo, lanzado en octubre de 2010, y del nuevo colgante del 2014. Esta línea estará disponible en las tiendas de Bulgari en todo el mundo, en tiendas departamentales especialmente seleccionadas y a través del internet (en los EE.UU. y Japón). Su precio ronda los 420 a 480 euros por pieza, de los cuales 75 euros o 100, según sea el caso serán donados a Save the Children. Después de casi cinco años, esta conexión se convierte en una sociedad a largo plazo para fortalecer el futuro de nuestros niños.
En los proyectos Save the Children financiados por Bvlgari, se proporciona educación de calidad, y se centran los esfuerzos en los niños con mayor número de complicaciones. Con los ingresos adicionales por la venta de la nueva colección, Bvlgari amplía el alcance de sus actividades y se enfocará también a la salud, utilizando el dinero recolectado para apoyar las intervenciones quirúrgicas de los niños que más las necesitan y de los recién nacidos, que requieren de cuidados especiales.
Al respecto, Claudio Tesauro, Presidente de Save the Children Italia, se expresa:
“The partnership of Save the Children and Bulgari is a source of continual satisfaction, and establishes unprecedented standards with regard to Corporate Social Responsibility. We’re proud to have them with usforthisnewfighttosavelivesofthousands newborn children and their mothers. From an economic standpoint, Bulgari’s donation marks a highly ambitious threshold, probably never before achieved in the luxury sector. In addition to representing an extraordinary financial commitment, this partnership distinguishes itself from others for its global approach, in terms of fundraising and the range of nations involved; the number of children who benefit from it, particularly the most vulnerable and overlooked; the active involvement of Bulgari employees; the artistic direction of famous photographer Fabrizio Ferri; not to mention the unsolicited participation of countless international stars from the worlds of entertainment, sports and the music industry. A further reason for our deep pride in this initiative is having personally witnessed our collaboration with Bulgari grow day by day, generating a reciprocal enrichment of both parties based on the shared values of prioritizing quality and innovation in every undertaking, with the strength and determination to achieve the best possible results”.
Mientras que por su parte, Bvlgari envía un mensaje claro a través de Jean-Christophe Babin, CEO de Bvlgari Group:
“Moving forward, I would like to see the time, commitment and resources that we have devoted to this unique partnership with Save the Children become more strategic and integrated. In 2014, the new Save the Children pendant intensifies our contribution and funding. It is my heartfelt belief that aligning common interests across our two worlds and cultures will not only enhance Bulgari’s corporate reputation and Save the Children’s philanthropic reach, it will also make all of us even more passionate and committed about what we do».
Adicionalmente, un número importante de artistas y personalidades se suman al esfuerzo por nuestros niños, impulsando este proyecto para favorecer a la niñez que ha sido golpeada. Conócelos a través de la siguiente galería.