Montres Breguet ha decidido develar una pieza que ha estado en las letras de cada una de las publicaciones enfocadas a la relojería, y es que su torbellino extra-plano referencia 5377, ha comenzado la etapa de distribución.
Una de las piezas más importantes de Breguet en los últimos años ha decidido renovar
al tourbillon, mecanismo que anula los efectos negativos de la gravedad, y que fuera
patentado por el mismo Abraham-Louis Breguet en 1801, la nueva pieza presenta un perfil de apenas 7 mm de grosor, de los cuales, 3 han sido ocupados por el calibre. Cuenta con un par de patentes y, lo más destacado de esto es que su remonte es automático.
Asimismo, hace un par de días dimos a conocer la siguiente etapa del Tour: «Breguet, innovaciones que hicieron historia». Exhibición que está dedicada a la historia de Breguet, y que se mostrará en la planta baja de la boutique de Shanghai, la cual constará de tres áreas distintas. La primera presenta ciertas personalidades y clientes famosos que fueron poseedores de uno o más relojes Breguet. La selecta lista incluye a: Marie-Antonieta, Napoleón Bonaparte y Winston Churchill. El segundo espacio rinde homenaje a los grandes escritores y la identificación de los aspectos más destacados de la Comedia Humana de Honoré de Balzac, en particular, al reloj Breguet aparece en toda la literatura bajo la apariencia de un objeto legendario. Finalmente, el tercer espacio está dedicado a los vínculos históricos entre Breguet y Versalles. La admiración de María Antonieta para Breguet dio lugar a una verdadera historia de amistad entre las dos instituciones. Esto se consolidó en 2006 con el anuncio de una colaboración singular que, entre otras cosas, de la restauración del Petit Trianon, todo ello impulsado por Nicolas G. Hayek.