Ginebra, Suiza.- Sin duda, uno de los inventos que han marcado al mundo de la relojería es el tourbillon y Breguet es responsable de su creación. Para celebrar el éxito de su invención, la Manufactura organizó una exposición didáctica e interactiva llamada: “Breguet, el innovador. Inventor del Tourbillon”, en la Cité du Temps de Ginebra, que estará abierta hasta el 24 de febrero de 2013.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
X
De esta forma, la casa Breguet rinde homenaje al descubrimiento que, sin lugar a duda, simboliza el ingenio de su fundador. Después de Ginebra, esta exposición itinerante se mostrará en otras ciudades europeas, para luego, recorrer Asia, Oriente Medio y Estados Unidos.
-
- La Cité du Temps de Ginebra, albergará la exposición “Breguet, el innovador. Inventor del Tourbillon” hasta el 24 de febrero de 2013.
-
-
- El tourbillon fue diseñado como respuesta a un problema existente desde hacía mucho tiempo: el hecho de que la atracción terrestre afecte a los resultados de los relojes y perturbe la regularidad de marcha.
-
- El 26 de junio de 1801, o más bien el 7 de Messidor Año 9, según el calendario republicano todavía en vigor en aquel momento, A.-L. Breguet obtiene del Ministro del Interior francés una patente para el invento del tourbillon.
-
- Aunque dotado de un gran ingenio, este invento resulta difícil de realizar y, de todas las brillantes ideas de Breguet, esta es sin duda, la más complicada de llevar a cabo.
-
-
- La realización del tourbillon no está al alcance de todos los relojeros, solo los mejores están capacitados para fabricarlo después de la expiración del plazo de la patente, concedida por 10 años.
-
-
ESCRITO PORRita SeguraComunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.