La pasión por la mecánica le viene de abolengo, no obstante, la nueva línea L-evolution responde a una asociación sumamente veloz, y a una planeación de producto inspirada en una sociedad con Lamborghini.
A este serial le continuaron nuevas competencias, y es que Blancpain ha reforzado incesantemente su presencia en el mundo del deporte a motor. Socio de la armadora italiana Lamborghini como patrocinador del Lamborghini Blancpain Super Trofeo desde el año 2009; Cronometrador oficial del Campeonato FIA GT Series a partir del 2010, que se convirtió en el FIA GT1 Series en 2013. Hace algunos años Blancpain adquirió dos nuevos compromisos con el lanzamiento de la Blancpain Endurance Series y su participación como Socio Oficial en el campeonato ADAC GT Masters, lazos que simbolizan –poderosamente– el compromiso activo de la marca y de su CEO, Marc A. Hayek, quien ha participado en todos estos campeonatos ¡¡¡como piloto oficial!!!
La alianza entre Blancpain y el icónico fabricante de automóviles deportivos de lujo Lamborghini celebra las sinergia técnica y estética, inherente a dos fabricantes en la cima de sus disciplinas, expertas en combinar tradición e innovación para conseguir el adjetivo más codiciado por los seres humanos: arte.
Esta noche, Natalia Reigadas, Brand Manager de Blancpain en México, desveló la colección L-evolution y las referencias más emblemáticas de esta ágil línea de relojes: L-evolution R Chronographe Flyback Rattrapante Grande Date en configuraciones de titanio, oro blanco y oro rojo de 18 quilates, animadas todas por el motor de manufactura 69F9 cronógrafo flyback rattrapante, y destacadas por un bisel y fondo de fibra de carbón y strap de alcantara.
Y finalmente, el plato fuerte de la Casa: L-evolution Tourbillon Carrousel, hecho en caja de platino, movimiento con torbellino y carrusel para garantizar una marcha perfecta durante 168 horas de autonomía y calibre esqueletado con limitación de 50 piezas para el mundo, pero le invitamos a conocer más de esta pieza AQUÍ.
Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce
El vehículo insignia de la marca fue presentado por Martín Josephi, propulsado por el poderoso V12 de la armadora, aferrado al asfalto gracias a una tracción total y llevado al límite debido a sus 750 caballos de potencia para un stop del crono en 2.8 segundos en la prueba de aceleración. La potencia sucede 8 mil 400 rpm, y tanto poder es xtraído de un V12 naturalmente aspirado, además, su reducción de peso hasta en 50 kg ayuda a la velocidad tope de 350 km/h. Así de escandaloso es, tanto como su precio de lista, superior a los 327,900 euros, con ajuste para México, casi a la par del tourbillon carrousel de Blancpain.