Como cada año, desde hace seis ediciones, se llevó a cabo el EMWA Fest, un evento enfocado a la muestra y comercialización de las piezas más importantes de relojería en México, las líderes, las que pesan, a los clientes, los que deciden y crecen al mercado.
Y dentro de ellas, este 2015 François-Henry Bennahmias, viejo amigo de esta redacción y mandamás de Audemars Piguet en su calidad de CEO, asistió como invitado de honor para proceder con el tradicional corte del listón.
Los hermanos Wapinski: Mauricio, Director General en EMWA, el Dr. Jacobo Wapinski y el Lic. José Wapinski, destacaron la importancia de la cita en Monterrey, así como el papel de EMWA como principal distribuidor latinoamericano pues, con 18 puntos de venta, forma parte de las ocho cadenas de distribución de relojería y joyería fina en el planeta.
Con presencia en Monterrey, Distrito Federal, Guadalajara, Mérida, Chihuahua, Hermosillo, León, Toluca, entre otras ciudades, EMWA destina sus esfuerzos en dar a conocer el significado de la alta relojería, y fomentar la pasión por un tipo de instrumentos que son creados por los profesionales más diestros en la rama.
«EMWA es un socio estratégico para nosotros. Previo a mi llegada, noté que en el vuelo venían cuatro clientes Audemars Piguet, todos regios, gente de negocios y trabajo duro. Esta pasión es prácticamente inexplicable, ha nacido de manera natural y en AP somos felices de contar con la predilección de esta clientela. Nuestro compromiso es continuar trabajando para ellos y celebrar la confianza depositada en nuestra marca. La relojería y el mercado muta de manera acelerada, más en este tiempo de gadgets y smartwatches, y para seguir este paso debemos estar alertas a lo que demanda el mercado. Pero mi hija me ha dado una señal positiva, pues luego de acudir a la manufactura y conocer el procedimiento de creación y ensamble de un reloj suizo mecánico tradicional, me comentó que era la primera vez que veía un objeto que no era desechable, que por el contrario, adquiría valor con el paso del tiempo, y eso es precisamente el valor de un Audemars Piguet»: François-Henry Bennahmias.
Finalmente, don Mauricio Wapinski, hizo evidente la buena sinergia entre AP y EMWA, agradeciendo el apoyo a Mr. Bennahmias, y evidenciando que el tipo de empresas, familiares y enfocadas a crear empleos y bienestar para las regiones, hermanan de manera coincidente a Audemars Piguet y a EMWA.
Finalmente, la estrella de la marca, el Royal Oak Calendario Perpetuo, formó parte de los modelos protagonistas de este festival, pero para conocerlo a profundidad, le invitamos a leer la nota, AQUÍ.