En Watches World hemos formado parte de la evolución de este proyecto, uno que involucra a todos y cada uno de los miembros de la familia A. Lange & Söhne, y es que tras nuestra visita a Glashütte, pudimos constatar que la rápida recuperación del interés del coleccionista por la relojería de la marca, ha solicitado de una inversión adicional a fin de conceder un mejor ambiente laboral, y una mejor logística de manufactura a sus instalaciones.
Este pasado 26 de agosto se llevó a cabo el corte del listón por parte de la Canciller y máxima autoridad política de Alemania, la Doctora Angela Merkel, quien estuvo acompañada del Primer Ministro de Sajonia Stanislaw Tillich y, por supuesto Walter Lange, bisnieto del fundador, y Wilhelm Schmid, CEO de la Casa.
Asimismo, la idea de amplificar la sede de «Lange» nació previo a 2012, justo cuando la demanda por las piezas de relojería comenzaba a solicitar más de la marca, por lo que en septiembre de 2012 se colocó la primera piedra. El edificio cuenta con una tecnología geotérmica que le enfriará y calentará gracias a su contacto con la tierra, algo parecido a un árbol que vive de su entorno y al mismo tiempo lo cuida dotándolo de oxígeno.
Finalmente destacamos los números de la edificación previo a compartirles un video de la construcción: 5,400 m2, 253 ventanales para aprovechar mejor la luz natural, 92 escalones totales, 69 pilares de concreto sostienen al edificio, 55 calentadores cimentados en el terreno hasta 125 m de profundidad, 13.5 metros de largo mide el puente que conecta al nuevo edificio con las instalaciones anteriores.
PLAY:
«The new building addresses the creation of new jobs in the past and represents an investment in the manufactury´s future»: Wilhelm Schmid, CEO de A. Lange & Söhne.