El mundo de lujo converge una vez más gracias a dos disciplinas hermanas, y es que usted se preguntará “¿Qué fue primero, el reloj o el automóvil?”, en respuesta a dicha duda sugerida por un servidor, puedo decirle que la relojería mecánica aventaja a la creación del motor de combustión interna (gasolina) por más de un siglo. Sin embargo, son muchas las coincidencias que encontramos entre un mundo y otro, por ejemplo: la necesidad de desplazarse y el conocimiento exacto del tiempo surgieron de manera inherente al origen del hombre, conceptos básicos y fundamentales para el desarrollo de la raza a la cual pertenecemos.
Es por ello que tanto la ingeniería automotriz como la concepción y manufactura relojera estrechan lazos que al mismo tiempo los unen; emplean aceites, metales de alta resistencia, piezas móviles y quizá el factor más importante: requieren de un tiempo y ritmo específicos.
Y para abordar el tema de la conexión de los coches y los relojes, A. Lange & Söhne, manufactura alemana al igual que las teutonas: BMW, Audi, Volkswagen y Mercedes-Benz (por nombrar algunas) basan sus principios en una máxima fundamental: la excelencia.
Este año la Manufactura sajona ha decidido volver a patrocinar una de las exposiciones de automóviles más reconocidas en el planeta, se trata de el Concorso d´Eleganza Villa d´Este, que -desde 1929- tiene lugar año con año a las orillas del lago Como en Italia. Dicha “galería automotriz”, es también una de las competiciones más emocionantes, debido a que los mayores coleccionistas de automóviles en el mundo contienden por el galardón al auto de mayor valor (histórico y económico), seleccionado por medio de un jurado especializado. Lo más interesante de esto, es que el coleccionista -que resulte- victorioso recibirá también una pieza relojera manufacturada en la sede de A. Lange & Söhne, Glashütte.
Dicho concurso se realizará a partir del 24 de mayo próximo, con fecha de finalización para el día 27 del mismo mes, lo cual significa que el estacionamiento que rodea al lujoso hotel Villa d´Este recibirá al cúmulo de personas y exhibidores dispuestos a pasar un momento inolvidable entre motores y rotores cortesía de A. Lange & Söhne.