Hace algunos meses, durante su visita a la Ciudad de México, Oliver Ebstein, CEO y propietario de Chronoswiss, nos dio un adelanto de lo que sería uno de sus lanzamientos más importantes para cerrar con broche de oro el 2024, el nuevo Delphis Firestarter. No podíamos revelar los detalles de esta sensacional pieza hasta su lanzamiento mundial y la fecha ¡ha llegado!
Delphis Firestarter llega a encender pasiones
Uno de los aspectos que ha distinguido a Chronoswiss en la escena relojera mundial es la innovación en los materiales que emplea: “Fuimos los primeros en hacer cajas de DLC, hace casi 20 años”, recordaba Ebstein. Hoy, la Manufactura sorprende con el revolucionario Delphis Firestarter, un reloj que marca un nuevo hito en la innovación y el arte relojero. Pero ¿por qué es revolucionario? Porque su mecanismo se aloja en una novedad mundial: la primera caja fabricada en Titanium Core Nano Shell. Lo que se ve no es un revestimiento, es un compuesto de alto rendimiento con un núcleo de titanio de grado 5 a nivel molecular. La estética que logra este compuesto es algo que no se había visto antes.
Mediante un avanzado proceso de unión, el núcleo de titanio se fusiona permanentemente con una carcasa de material compuesto ultraligero y resistente de 0.4 mm en un tono rojo fuego impresionante.
“Es un sistema de nano tubo, que se aplica como si metiéramos la caja en una especie de miel roja, lo sacas y se pega a ella. Luego, pones esto bajo la máquina CNC y empiezas a cortar cada parte de la caja y de la corona para, posteriormente, pulirlo. Este es un proceso que lleva más de medio día y que le da un aspecto de profundidad a la pieza”.
Aunque a simple vista pareciera que la caja es igual a la de otros Delphi, en realidad es diferente. “Cuando la sumerges en `miel´, se hace más grande. Así que la caja que se utiliza para este modelo ha sido rediseñada, es ligeramente más pequeña en cada esquina, porque de lo contrario, sería imposible encajar el brazalete”, nos explicó Oliver Ebstein. Al final del proceso la caja alcanza los 42 mm de diámetro.
Diseño atrevido
El Delphis Firestarter es una auténtica celebración del diseño atrevido y la artesanía atemporal. El foco de atención es su fascinante carátula curvada, que incorpora el inconfundible guilloché hecho a mano de la marca y decorada con cinco capas de esmalte rojo fuego, igualmente elaborado a mano en oro blanco de 18 quilates en el Atelier Chronoswiss de Lucerna. La llamativa forma de media luna de la carátula superior está acentuada por un segundero pequeño en forma de paraguas a las 6 horas con aguja de anillo exterior guilloché en negro galvánico y centro de aluminio con impresión roja.
La impresionante carátula se combina con el característico mecanismo de horas saltantes de Chronoswiss, situado a las 12 horas. El minutero retrógrado, que recorre con gracia la mitad superior de la carátula, completa el diseño icónico que ha hecho legendaria a la colección Delphis en el mundo de la alta relojería.
Delphis Firestarter incorpora un mecanismo de excelencia
Mención aparte merece el movimiento C.6004 que incorpora este Delphis Firestarter ya que es producto de su colaboración con el reconocido fabricante de movimientos suizo La Joux-Perret: “Es un movimiento que estamos utilizando desde el año pasado y que hemos trasladado a casi todos nuestros relojes como movimiento base. Así que, hasta finales del próximo año, creo que este animará al 80% de nuestros mecanismos”.
Este movimiento representa un avance significativo en la excelencia de la ingeniería de Chronoswiss. Se distingue por un rotor de tungsteno con baño de rutenio y un acabado con grabado Coté de Geneve que irradia desde el centro y hace eco de su emblemático guilloché tipo rayo. Cuenta con 55 horas de reserva de marcha.
Al cuestionarle sobre cuáles son sus expectativas respecto a esta nueva pieza en el mercado mexicano afirmó que: “En México la gente sabe de relojes y son muy aficionados, siempre están en la búsqueda de cosas nuevas. Así que cuando hablo con los consumidores finales aquí, ellos, siempre quieren ir a por lo nuevo. Creo que el Delphis Firestarter les gustará porque es algo que no se ha hecho antes”, finalizó.
El nuevo Chronoswiss Delphis Firestarter está limitado a solo 50 piezas en el mundo.