Omega Juegos Olimpicos de Tokyo 2020 y su historia en olimpiadas
,

Omega y los Juegos Olímpicos, Tokyo 2020


 |  26 marzo, 2020

Omega y los Juegos Olímpicos es claramente una de las relaciones más estrechas de la cronometría suiza con el deporte internacional. El punto más alto de los valores coincidentes a través del tiempo y una de las cooperaciones más sólidas de nuestra industria.

Con motivo del acuerdo entre Japón y el COI para posponer los Juegos Olímpicos Tokio 2020 por la pandemia de coronavirus. Te presentamos los momentos más importantes en la historia de la cronometría de Omega en las Olimpiadas.

Te puede interesar: 5 relojes Omega que todo coleccionista debe de tener

9 grandes momentos de la historia del cronometraje de Omega en los Juegos Olímpicos

  • 1932 – Nacimiento. El Director Deportivo Técnico William Henry mencionó: “No se puede imaginar el maravilloso éxito de los Juegos Olímpicos sin admitir el papel representado por Omega en este gran evento internacional. Una colaboración ha nacido”.
  • 1936 – Jesse Owens ganó 4 medallas en los tiempos de la Alemania Nacional Socialista de Hitler, demostrando al mundo la fuerza del espíritu y la igualdad de razas.
  • 1948 – Surgimiento de la medición actual, con una célula fotoeléctrica utilizada en St. Moritz, Juegos Olímpicos de Invierno y Londres.
  • 1952 – Croix du Mérite Olympique, la Cruz del Mérito para Omega fue dada al incluir la fotoelectrónica. Los tiempos registraron ya centésimas de segundo.
  • 1964 – Cronometraje electrónico con Omegascope, presentando el tiempo real en el deporte televisado. La revolución sucedió en Inssbruck, Austria.
  • 1968 – Durante los Juegos Olímpicos de México se incluyó la tecnología de touchpads en piscina, lo que permite que el nadador pare su cronómetria desde debajo del agua.
  • 1992 – En los Juegos Olímpicos de Invierno de Albertville, el patinaje de velocidad en hielo utilizó Omega Scan-O-Vision, para medir digitalmente los tiempos de la centésima de segundo.
  • 2010 – Debutó en Vancouver una pistola denominada Electronic Start System, dispositivo generador de un sonido que sustituyó la pistola tradicional de salida.
  • 2012 – Se incluye la millonésima de segundo con el Quantum Timer, punta de lanza de la nueva generación de productos Omega Timing con variación máxima de un segundo cada diez millones de segundos.

Omega y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya habían preparado un par de Ediciones Especiales para celebrar la justa. Sin embargo, por el asunto de pandemia por Covid-19, se espera que la celebración deportiva se lleve a cabo en el verano de 2021. Aún no hay confirmación, pero te presentamos este par de relojes Limited Edition.

Omega Tokyo 2020 Edición Limitada

Fabricado en acero inoxidable con 41 mm, está limitado a 2020 piezas. Basado en la colección Seamaster Aqua Terra, luce una carátula de cerámica azul pulida con motivo Tokyo 2020 grabado a láser. Al interior porta el calibre 8900 con certificación Master Chronometer y se abraza al pulso a partir de una pulsera de caucho. O disponible con brazalete adicional de acero inoxidable.

Omega Tokyo 2020 Edición Limitada 

Basado en el Seamaster Professional 600M, luce una caja de acero inoxidable de 39.5 mm de diámetro y es Edición Limitada a 2020 piezas. Cuenta con una carátula de cerámica blanca pulida con segundero central con punta roja en representación de la bandera de Japón. Posee un bisel de cerámica con escala de inmersión Liquidmetal. Se abraza al pulso mediante una correa de piel blanca y luce un fondo de cristal de zafiro con el logotipo Tokyo 2020, pero también incluye brazalete de acero o pulsera de Nato.

Descubre el nuevo reloj de James Bond, aquí.

Facebook Comenatarios

ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.
notas relacionadas