Como su nombre lo indica, Longines Legend Diver es un ícono indiscutible en el mundo del buceo. Perfecto tanto para el mar como la tierra, su gran llamativo está en su diseño de clara inspiración vintage. Para celebrar sus 65 años de existencia, la marca incluye tres nuevos modelos que hacen brillar todavía más a esta leyenda de la exploración submarina.
Te puede interesar: Longines Spirit Flyback, ahora en dos versiones en oro
Una silueta clásica
La magia de Longines Legend Diver permanece en estas nuevas iteraciones de la colección. Por ejemplo, vemos que su caja de acero vuelve con sus 39 mm de diámetro. Se preserva la excelente hermeticidad de hasta 300 metros así como su certificación como Cronómetro por el COSC y la norma ISO 6425 que le da su estatus como reloj de buceo profesional.
Pero por supuesto, no podía ser un Legend Diver sin su emblemático bisel giratorio interno. Mientras que el resto de los relojes de buceo típicamente recurren a un bisel externo, este reloj utiliza una caja Super-Compressor. Es decir, el bisel puede manipularse en ambas direcciones fácilmente utilizando la corona adicional ubicada a las 2 horas.
La colección nació en 1959, seguido del primer cronógrafo con pulsadores estancos que la marca patentó en 1937. Tan sólo un año después del primer reloj de buceo de la marca en 1958, Longines desarrolló una pieza diseñada exclusivamente para la exploración submarina. Con su distintiva caja y dos coronas atornilladas, el reloj se convirtió en uno de los divers más emblemáticos de la industria.
Novedades externas e internas
Existen tres nuevas carátulas para los nuevos modelos Longines Legend Diver. Tanto lacadas como pulidas, la marca seleccionó carátulas en colores verde, terracota y gris antracita. Las carátulas brillan debajo de un cristal de zafiro abombado con un tratamiento antirreflejo por ambos lados.
Por supuesto, las manecillas de tipo flecha, los índices y los números cuentan con Super-LumiNova. Presenta también un triángulo luminiscente para apoyar en cuestiones de legibilidad sobre todo en condiciones pobres de luz.
Para los nuevos modelos, llevarán un brazalete de acero inoxidable con eslabones de “grano de arroz”. Este diseño es otro guiño a una estética del siglo XX que permite tanto comodidad como flexibilidad en la muñeca. Contarán con un doble cierre de seguridad así como un micro ajuste.
Finalmente, todos los modelos contarán con el calibre automático L888.6 de uso exclusivo de Longines. Destaca por su espiral anti magnética de silicio que es diez veces superior a lo que pide la normativa ISO 764. Asimismo, contará con una reserva de marcha extendida de hasta 72 horas. Con esto, la exitosa colección continúa expandiéndose en color sin dejar de ser fiel al modelo original.
Continúa con nuestro canal de TikTok aquí
Sigue leyendo: Longines Pilot Majetek se gradúa en titanio con la Pioneer Edition