Continuando con el legendario código estético plasmado por Gérald Genta en la colección Ingenieur, IWC Schaffhausen lanza una nueva versión del Ingenieur Automatic 40 con una carátula azul.
En 1955, los ingenieros de IWC Schaffhausen diseñaron el Ingenieur con el objetivo de crear un reloj altamente preciso, pero que también se encontrara muy protegido. A tal fin, crearon la Referencia 666, caracterizada por una confiable protección frente a los campos magnéticos, resistencia a los golpes y hermeticidad, convirtiéndose así en el primer reloj de pulso antimagnético de IWC Schaffhausen para uso civil.
El aclamado diseñador de relojes de Ginebra, Gérald Genta, cambió por completo la apariencia del Ingenieur en 1976, al diseñar el Ingenieur SL, referencia 1832, en una deportiva caja de acero con brazalete integrado y un bisel con cinco tornillos funcionales y un patrón especial en su carátula. Desde entonces, el nombre de la colección se ha asociado frecuentemente con Genta, a pesar de haber nacido desde mediados de los años cincuenta.
Los códigos estéticos que Gérald Genta plasmó en el Ingenieur SL, referencia 1832, fueron reflejados en el Ingenieur Automatic 40, un modelo automático rediseñado, presentado en 2023 en una versión en titanio con carátula gris y tres versiones en acero inoxidable, con carátulas en negro, plata y aguamarina.
Porque lo bueno siempre puede ser mejor, ahora viene en azul
Este año, IWC Schaffhausen complementa la colección Ingenieur con el lanzamiento de un nuevo Ingenieur Automatic 40 con carátula azul (Ref. IW328907). Tal como ocurre con las versiones anteriores, el nuevo miembro de la colección cuenta con una caja en acero inoxidable de 40 mm de diámetro y 10.8 mm de espesor, que le confiere una hermeticidad de 100 metros.
También lleva un brazalete integrado, conformado por eslabones en forma de H que, junto con su cierre desplegable tipo mariposa de acero inoxidable y el novedoso sistema de acoplamiento del eslabón central, confieren al reloj una excelente ergonomía y comodidad, incluso sobre muñecas más esbeltas.
En cuanto a sus características estéticas, el Ingenieur Automatic 40 porta un nuevo protector de la corona que resalta su aspecto deportivo, así como su distintivo bisel redondo adornado con cinco tornillos poligonales funcionales, que lo mantienen fijo al anillo del movimiento. Todos los elementos del reloj tienen acabados elaborados con superficies pulidas y satinadas, que le aportan una grácil elegancia y que producen un cautivador juego de luces.
Lee también: IWC Portugieser Tourbillon Rétrograde Chronograph: complicaciones y proezas técnicas
En el interior de la caja de acero inoxidable se encuentra una caja interior de hierro dulce destinada a proteger de los campos magnéticos al calibre 32111 de manufactura. El movimiento automático, con 21 joyas y una frecuencia de 4 Hz, integra un eficiente sistema de cuerda automática de doble trinquete, el cual es capaz de transformar los movimientos del brazo del portador en energía potencial para la espiral, permitiéndole acumular una impresionante reserva de marcha de 120 horas.
Visibles a través de un cristal de zafiro convexo con tratamiento antirreflejante por ambos lados, el reloj ofrece funciones de horas, minutos, un segundero central con dispositivo de parada e indicación de la fecha.
La característica más sobresaliente del nuevo Ingenieur es el color azul de su carátula, decorada con el característico diseño de estilo reja, generado con pequeñas líneas y cuadros, separadas entre sí por 90 grados, que forman un patrón de ajedrez.
Este diseño se imprime sobre la base de hierro dulce a través de una alta presión, y sobre el mismo se aplica el color azul mediante un recubrimiento de PVD (deposición física de vapor). Con la finalidad de obtener una legibilidad óptima en cualquier condición de iluminación, tanto los índices como las manecillas en forma de bastón están rodiados y cubiertos con Super-LumiNova.