Emulando la maestría de “El Viejo y el Mar”, este set Historiador de Cuervo y Sobrinos, consagrado a Hemingway, consigue de nuevo la excelencia a través de la simplicidad.
Dos leyendas que nacieron con menos de 20 años de diferencia, la vida de Ernest Miller Hemingway y la historia de Cuervo y Sobrinos son dos narrativas de grandeza y de superación. La firma relojera fue fundada en la Habana, Cuba, cuando Don Baldomero, Don Teodomiro, Don José María, Don Armando, Don Plácido y Don Lisardo, conocidos como “los sobrinos”, se unieron al joyero Ramón Fernández Cuervo para establecer una firma que trascendería hasta convertirse en una de las Maisons latinoamericanas con más prestigio y tradición.
Por su parte, Hemingway empezó su carrera como periodista en el Kansas City Star, pero sus ansias de aventura lo llevaron a alistarse como conductor de ambulancias en el frente italiano durante la Primera Guerra Mundial. Después de ser herido de gravedad regresó a Estados Unidos en donde escribió su primera novela, iniciando así una notable carrera literaria que lo llevaría a ganar el Premio Nobel en 1954.
En la misma década Cuervo y Sobrinos convirtió su boutique en una parada obligada por los ricos y famosos que por ese entonces visitaban la isla que era uno de los lugares más modernos y lujosos de América.
Durante dos décadas Hemingway hizo de Cuba su lugar de residencia, estableciéndose en Finca Vigía, el lugar que fue su hogar por casi veinte años y en donde recibía a amigos y colegas escritores. Durante su estancia fue un cliente frecuente de la boutique relojera fascinado por la elegancia y precisión de las piezas que ahí se producían y con las que quizá intuía un vínculo de creatividad innata en ambos.
Con la venia de Hemingway Limited –la organización familiar que se encarga de gestionar el legado del escritor– y para celebrar los 125 años del nacimiento del novelista, Cuervo y Sobrinos lanzó un nuevo set de su elegante línea Historiador que rinde homenaje a su emblemática figura y honra el lazo que une a la empresa relojera con el escritor.
Lee también: Cuervo y Sobrinos Robusto Havana Nights: una edición especial con Berger
Cuervo y Sobrinos Historiador Hemingway HEM-SET
Se trata de dos piezas cuya estética se mantiene fiel al espíritu retro de la línea Historiador, un bicompax argenté y un GMT negro. Ambas poseen una caja de 40 mm de diámetro que resguarda sus respectivos mecanismos bajo una cubierta de cristal de zafiro y cuentan con una reserva de marcha de 31 horas, además son herméticos hasta 100 metros.
Las manecillas de ambos relojes son luminiscentes gracias a su recubrimiento Super-LumiNova, el contador de fecha es negro y el segundero rojo. Los dos tienen una placa de oro de 18 quilates que marca el exclusivo número de pieza, ya que este set se produjo en una edición limitada a 50 unidades.
El reloj bicompax muestra grabado en el reverso el logotipo de Hemingway, y cuenta con una correa de cuero. El GMT, por su parte, muestra la parte trasera de la caja abierta, lo que deja su mecanismo a la vista en donde se puede apreciar el logotipo de Hemingway en su masa oscilante y su brazalete es de acero inoxidable.
El set incluye una correa de cuero negro adicional que funciona para los dos relojes y se presenta en una elegante caja que, además de resguardar las piezas, funciona como un humidificador para puros, lo que refuerza su vínculo con el escritor y el país que sin duda marcó su vida y su obra.