Bell & Ross BR-X5 Racing: aeronáutica, automovilismo y horología
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Bell & Ross BR-X5 Racing
,

Bell & Ross BR-X5 Racing: aeronáutica, automovilismo y horología


 |  27 septiembre, 2024

Inaugurada en 1994 por Carlos-A. Rosillo y Bruno Belamich, ambos apasionados por la relojería y la aviación, Bell & Ross se convirtió rápidamente en un referente en el campo de los relojes de aviación profesional. En 2005 crearon el BR-01, inspirado en los instrumentos aeronáuticos, dando lugar a su firma visual: el círculo dentro de un cuadrado.

Bell & Ross BR-X5 Racing

La colección BR-X5 constituye la línea vanguardista de Bell & Ross, que ahora estrena el BR-X5 Racing, una edición limitada a 500 piezas, inspirada en el automovilismo que, permaneciendo fiel a las especificaciones de la colección, utiliza materiales de alta tecnología y un movimiento automático de fabricación propia, el calibre BR-CAL.323, cronómetro certificado por el COSC, visible a través de un cristal tintado en el centro de la carátula.



También te puede interesar
Un avión en la muñeca: BR 03 Rafale, Bell & Ross
Bell & Ross BR-X5 Racing

La fecha se muestra en una ventanilla a las 3 horas y la reserva de marcha (aproximadamente 70 h) a las 9 horas, haciendo eco al medidor de combustible de un automóvil, yendo de la indicación de “F” (full, lleno) a “E” (empty, vacío). Las manecillas de horas y minutos son de color negro mate, rellenas de Super-LumiNova blanca que brilla en verde, mientras que el segundero central es blanco con punta roja.

Lee también: Bell & Ross BR 03 Diver, equipando a pilotos y submarinistas excepcionales

La graduación del segundero tipo “tablero de ajedrez” tiene una precisión de un cuarto de segundo, mientras que los minutos se muestran en el interior del bisel, fuera de la carátula, y las horas dentro, inscritas en el cristal.

También te puede interesar
Baselworld 2017: Slim d´Hermès L´heure impatiente

La caja de 41 mm, acompañada con una correa de caucho o un brazalete de titanio, ambos con hebilla desplegable, está construida con una combinación de carbono y titanio, innovadores materiales tomados del campo aeronáutico.

Dos placas de titanio microgranallado de grado 2 encierran un monobloque de titanio DLC negro, con cuatro tornillos de titanio microgranallado que atraviesan la caja y aseguran la construcción en “sándwich”, brindando, al mismo tiempo, sencillez y radicalidad, ligereza y resistencia, además de una hermeticidad de 100 metros.

Síguenos en TikTok

Continúa con:

Bell & Ross BR-03 Horizon combina los colores del cielo y la tierra

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

De familia de relojeros, el amor por la alta relojería lo traigo en la sangre, y si bien en la mente juego con las letras, las ciencias y el marketing, en una mano traigo una pluma y en la otra, una espada.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas