Un avión en la muñeca: BR 03 Rafale, Bell & Ross * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

Un avión en la muñeca: BR 03 Rafale, Bell & Ross


 |  23 junio, 2015

¿Por qué se inspira Bell & Ross en la aviación? Porque se inspira el mundo en la disciplina de altos vuelos, así de simple.  BR-03-Rafale-Folded-copia

De acuerdo a las mayores innovaciones presentadas en las máquinas que dominan los aires, la relojería adopta diferentes materiales para la concepción de una pieza, pero además la historia nos cuenta que las primeras piezas de cronometría propuestas en la muñeca vinieron en consecuencia a la necesidad de conocer el tiempo que tenían los aviadores. Adicionalmente, los índices árabes y de enormes dimensiones, como también las grandes cajas y diales de fácil lectura fueron adoptados por la relojería con base en la necesidad de los pilotos.

Bell & Ross no oculta su predilección y asombro por la disciplina aeronáutica, y es por ello BR-03-Rafale-Folded-copiaque se asocia a la industria civil y militar a fin de continuar su mensaje horológico tan particular. Las colecciones de la marca de origen francés y concepción suiza celebran una conexión con Dassault Aviation completamente legítima y coincidente en valores, por lo que el resultado fue, en principio de cuentas, el bellísimo Vintage Falcon con motivo del 50 aniversario del avión comercial, pero ahora llegó el turno del Rafale.

También te puede interesar
Bell & Ross V2-94 Full Lum

Rafale: inició como un programa que data de la década de los 80, en la cual la armada francesa y el ejército del aire solicitaron sustituir siete tipos de aviones de combate por uno polivalente. Con ello se comenzó a trabajar en el Rafale, mismo que quedó a disposición de la armada en 2004 y para el ejército del aire en 2006. Éste «vehículo alado» cuenta con todas las funciones necesarias para el combate, además de adaptarse por completo a una flota aliada gracias a la utilización de procedimientos estándar. Su diseño cuenta con un ala delta y estabilizadores en la parte delantera, mientras que la cabina cuenta con un sistema de mandos de vuelo eléctricos completamente digitales, facilitando con ello su manipulación.

También te puede interesar
BR 03-94 Multimeter: el "smartwatch" mecánico de Bell & Ross

BR 03 Rafale

Diseñado en caja de cerámica de alta tecnología, alberga un movimiento de cronógrafo calibre BR-CAL.301 que entregará la información de: horas, minutos, segundero pequeño, contador de 30 minutos a las 9 horas y cronógrafo que parte del centro gracias a una trotadora color anaranjado con escala taquimétrica para la medición de velocidades promedio. La pieza se abraza a la muñeca mediante una pulsera de caucho negro, y el reloj mismo se encuentra disponible para 500 afortunados.

Facebook Comenatarios


¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

También te puede interesar
Zenith Chronomaster Revival Manufacture Edition, inspirado en un prototipo...


ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura Edge Dune Limited Edition

¡Llévatelo ahora! $51,390 MXN

Compra Ahora