El valor de una marca a partir de su experiencia y de un saber hacer exclusivo, le posibilitan brindar un abanico de productos que surgen gracias a un eje inamovible: el de construir útiles de excelencia, aparejos de inigualable artesanía y conceptos que van más allá de las necesidades básicas, que dicho sea de paso, las cumple a cabalidad gracias a la maestría y cuidado minucioso en los procesos de fabricación.
El mundo Hermès es así, el top y de los procesos y las materias primas, pocas casas ponen tal empeño en la selección y en las personas que emplean para el desarrollo de sus productos. Razón por la cual, el instrumento que estamos a punto de compartirles, no dista ni un centímetro de esta máxima, y lo llevará de Place Vendôme a su trabajo como si viviera en un sueño. Basta con mirar el cuadro de la bicicleta, idea original de Karl Drais, inventor de origen alemán, que si viviera, seguramente se admiraría de la belleza de Le Flâneur, en sus versiónes leisure y sportif.
La casa francesa ha desarrollado, diseñado y creado una bicicleta unisex para transitar trayectos cortos citadinos y otra para realizar actividades más dinámicas. En cualquiera de las dos versiones, el cuadro utiliza los mejores materiales y acero francés ultra-ligero, mientras sus líneas elegantes recuperan la tradición de el uso de la bicicleta como medio de transporte en el viejo continente, al tiempo que irrumpe la tecnología de vanguardia y la expertise de la casa para fabricar un vehículo inequívoco de Hermès.
“The bicycle is, on a deeply personal level, our most fundamental means of travel. Using nothing but the strength of your legs, it gives you the power to change your surroundings. A few hours in the saddle is all that separates the city from rural quietude, from mountain peaks and valleys, vast lakes and the sea. On the road, as fields fade into the distance, you tackle the first sun-drenched incline, pausing at the top to take a long drink of water… an unforgettable experience. These memories are yours to keep. But there is also a more secret joy to be found in getting away to the countryside with its flowing rivers and verdant undergrowth. It is your bicycle that carries you, but you make yourself a part of it. In return, its saddle takes on the patina of time spent riding and feeling the road beneath your wheels, listening to “the gentle hum of the tyres on the tarmac.”* It is your Viking longboat, your noble steed and together you are one. And when the sun comes up, it is just you with the wind in your face. You are invincible”: Hermès
Cada una de las versiones ha sido fabricada a mano en Francia por la empresa Time. La tecnología de componentes hace uso de la fibra de carbón y policarbonatos, mientras que el cuadro resulta un monobloque que absorbe los golpes y la energía inherente a los caminos sinuosos. La piel ha sido fabricada por Hermès, con tratamiento contra el agua y climas agresivos. La transmisión es de correa ultra-resistente y cuenta con ocho cambios de velocidades y 11 para la versión deportiva, mientras el frenado se ejerce mediante discos en las dos ruedas. Dimensiones: 1.55 – 1.65 m (small); 1.65 – 1.80 m (médium) y 180 el tamaño más grande.