Longines comienza 2024 de la manera más brillante y funcional posible, con el lanzamiento de dos modelos GMT de oro dentro de su The Longines Master Collection. Lanzada en 2005, esta línea se compone de relojes equipados con movimientos mecánicos. Su diseño encarna a la perfección la tradición relojera y la elegancia atemporal de la marca. Por supuesto, los dos The Longines Master Collection GMT no son la excepción a la regla.
Oro amarillo y oro rosa
Los nuevos The Longines Master Collection GMT tienen una caja de 40 mm de diámetro y 10.40 mm de grosor, dimensiones apropiadas para un reloj que apuesta por la elegancia. En la Ref. L2.844.6.71.2, la caja y la corona son de oro amarillo de 18 quilates, mientras que en la Ref. L2.844.8.71.2 son de oro rosa de 18 quilates.
En ambos casos, la carátula es plateada con efecto hielo, sobria pero sofisticada. La marca optó sabiamente por combinar 11 números romanos dorados o rosas aplicados con los números árabes calcados de la escala de 24 horas en el realce. Los números de esta escala están invertidos entre las 3 y las 9 horas para facilitar la lectura. También hay una discreta escala de minutos tipo ferrocarril.
Las agujas tipo hoja de horas, minutos y segundos son doradas o rosas pulidas, según el modelo. Por su parte, la aguja GMT es negra, al igual que los números de la escala de 24 horas. En la posición de las 6 horas hay una ventanilla de fecha y a las 12 vemos el bonito logotipo del reloj de arena alado.
Un mecanismo exclusivo
Tanto el anverso como el reverso de los relojes están protegidos con cristal de zafiro con tratamiento de varias capas antirreflectantes. En el reverso se puede apreciar el calibre L.844.5, un movimiento de carga automática con espiral de silicio y componentes innovadores, según Longines, que garantizan una resistencia a los campos magnéticos diez veces superior a la norma de referencia ISO 764. La masa oscilante es dorada o rosa, está decorada con Côtes de Genève y tiene calado el logotipo de Longines. Es un mecanismo muy bien acabado que, además, ofrece 72 horas de reserva de marcha.
Los nuevos The Longines Master Collection GMT se acompañan de una correa de cuero gris antracita, que presenta un acabado de curtido vegetal especial “soft touch“. El cierre consiste en una hebilla con hebijón de oro amarillo o de oro rosa. Ojo, porque solo habrá 500 ejemplares de cada modelo.