El relojero francés François-Paul Journe, ha decidido introducirse de manera inteligente al mercado relojero, su apuesta es por demás conocida, y desde 1999 dedica la totalidad de su tiempo a la generación de una relojería artesanal, con sello suizo ginebrino y de manufactura.
Su musa es la precisión y su directriz es la relojería independiente. Continuamente en busca de retos horológicos, el ADN de la marca que lleva sus iniciales responde a la innovación y busca sociedades en busca de las mejoras mecánicas que, como resultado han dado pie a las creaciones de mecanismos como el de Chronomètre à Résonance, Sonnerie Souveraine, Tourbillon Souveraine o el ultra slip Répétition Souveraine. Movimientos que han conseguido 7 distinciones en el Grand Prix de Horlogerie de Genève incluidos tres de estos al reloj del año «Aiguille d´Or».
Sin embargo, su capacidad de producción permanece limitada a un número no mayor a 900 piezas al año, permitiendo con ello brindar la exclusividad necesaria al tipo de clientes que saben apreciar la relojería independiente y el espíritu y filosofía de su creador. Este año, F.P. Journe presentará en México su más reciente innovación, que lleva por nombre Chronomètre Optimum y simboliza la esencia de la precisión para un reloj de pulsera que incorpora dos barriletes en paralelo, un mecanismo de fuerza constante, escape EBHP y el revolucionario sistema de segundos «dead beat», elementos al servicio de una máxima fundamental: la precisión.
Dotado de un doble barrilete con dos espirales, el sistema asegura la estabilidad del movimiento al tiempo que el sistema patentado de fuerza constante para remontoire, regula el nivel de energía aplicado al escape para mantenerlo en los niveles óptimos gracias a la adición de una rueda extra independiente para el remontaje de la carga, mientras el sistema de escape Bi-axial sin lubricación –patentado- asegura el nivel de isocronismo equilibrado de la espiral con curva Phillips.