No ha pasado ni una semana de haber concluido la XXVIII edición del Gran Concurso Internacional de Elegancia, y llega a esta redacción esta configuración que huele a adrenalina pura y a leyenda; a un clásico de la relojería automotriz que se calza a la muñeca.
Chopard cuenta con una legitimidad y conexión al mundo del automóvil gracias a la predilección por parte de su Co-Presidente, Karl-Friedrich Scheufele por los automóviles antiguos que marcaron época. Ahora bien, la pregunta es la siguiente ¿cómo se vería un cronógrafo PuristS? La respuesta encontró cabida gracias a un movimiento de cronógrafo integrado de carga manual albergado en una caja de acero noble con acabados pulidos y pulsadores tipo vintage. Una estética plena y pura de acuerdo a los criterios más exigentes por parte de los coleccionistas de relojes/coches más conocedores.
Igualmente, este tipo de coleccionistas de PuristSPro han decidido premiar a nuestro personaje Karl-Friedrich Scheufele con el primer galardón Purity Prize (2009), honrando «La búsqueda continua de la perfección en un mundo imperfecto», reconocimiento a su labor en la presentación y desarrollo de cinco nuevos movimientos manufactura durante los últimos 10 años, que incluyen el más reciente L.U.C 03.07-L, un motor que anima al L.U.C 1963 Chrono PuristS Edition, que en este momento estás admirando…
1963, fecha trascendental y especial para Chopard, que cumplía en aquel año el 50 aniversario de propiedad «Scheufele» con respecto a la manufactura ginebrina fundada por Louis-Ulysse Chopard en 1860, es por ello que para este año se decide proponer el primer crono de carga manual en la historia contemporánea de la manufactura, mismo que se entregará exclusivamente a la comunidad de PuristS en las boutiques exclusivas de Chopard.