Rado presenta tres nuevas entregas de la saga Great Gardens of the World. Esta colaboración repleta de inspiración toma exquisitos motivos naturales de tres plantas incluidas actualmente en la lista de especies en peligro de extinción.
Cada una de ellas fue elegida para cada reloj de tal forma que hiciera juego con el estilo y el tono de la caja de cerámica de alta tecnología con diseño monobloque del True Thinline correspondiente, en color negro, blanco o gris plasma.
La colaboración entre Rado y Great Gardens of the World
El inicio de la colaboración entre Rado y la organización Great Gardens of the World ha generado piezas de exquisita belleza en las que se han empleado nuevas gamas de texturas y formas. Sin duda, los elementos del mundo orgánico dieron un nuevo impulso a la creatividad de talentosos diseñadores de relojes.
La más reciente serie de relojes de esta colaboración toma exquisitos motivos naturales de tres plantas bastante diferentes entre sí y los plasma en esferas con unos diseños originales. Las plantas seleccionadas fueron: la palmera Loulu Lelo hawaiana; la araucaria chilena y el árbol dragón yemení, todas ellas incluidas actualmente en la lista de especies en peligro de extinción.
Todos los modelos de la nueva serie están equipados con una espiral antimagnética de Nivachron™, que ofrece una precisión extraordinariamente fiable. También ofrecen una hermeticidad de hasta 3 bares de presión (30 m).
Una fascinante composición visual en el True Line Great Gardens
El Chapter 8, el primer reloj de la nueva serie, está inspirado en la palmera Loulu lelo, combina una caja pulida de color negro con una esfera a juego que emana puro misterio y cuya agradable y pulcra estructura imita los pliegues de las hojas de esa palmera.
Este reloj, al igual que los otros dos modelos, incorpora el excelente mecanismo Rado R766, que ofrece una reserva de marcha de 64 horas.
El diseño de la esfera, protegida por un cristal de zafiro en forma de caja con revestimiento antirreflejo en ambas caras, consigue una armonía perfecta con el tono oscuro de la caja. Un logotipo de Rado de color dorado metalizado añade un elegante toque al interior del cristal del reloj.
Alta tecnología, belleza extraordinaria
Por su parte, el Chapter 9, refleja con brillantez la inspiración visual del diseñador, nacida de la Araucaria. La caja de cerámica de alta tecnología de color blanco y presenta un estilo diferente realzado mediante una esfera de nácar de color blanco con un grabado que recuerda la original y alegre silueta de las hojas de este raro árbol chileno.
El suave contorno de la cerámica de alta tecnología en el color blanco, contrasta de forma ingeniosa con los extremos puntiagudos de las hojas del árbol y, sobre todo, con el elegante y radiante nácar. Al igual que los demás modelos, el reloj incluye una tapa trasera de titanio con una ventana de cristal de zafiro que lleva impresa digitalmente la inscripción “GREAT GARDENS OF THE WORLD” y el número de capítulo del reloj.
Te puede interesar: Rado True Great Gardens of the World
Excepcional pericia artesanal
El último reloj de la serie, el Chapter 10, cuenta con una caja de cerámica de plasma de alta tecnología con diseño monobloque que presenta los típicos y misteriosos tonos grises resultantes del tratamiento que recibe ese material.
En el Chapter 10, la esfera es una espléndida creación bicapa, con una placa inferior de color oro rosa que se puede contemplar a través de la placa superior esqueletizada, cuyos elegantes cortes con formas orgánicas recuerdan a las ramas cautivadoras y estrechamente entrelazadas del árbol dragón yemení.
La aguja horaria y el minutero son de color oro rosa, lo que añade un bello toque que constituye una verdadera demostración de la excepcional pericia artesanal de la empresa relojera. Los tres modelos están equipados con su propio brazalete a juego, elaborado en cerámica pulida de alta tecnología, que incluye un fiable cierre desplegable de titanio.
Estos tres capítulos de Rado Great Gardens of the World están disponibles de forma individual o en forma de trío en un estuche de coleccionista de edición especial, limitado a 99 unidades.
¡Síguenos en TikTok!