Encuentre estos relojes de Breguet en Peyrelongue Chronos
Breguet no deja de sorprendernos con las diferentes interpretaciones de su icónico Reine de Naples. En esta ocasión presenta las referencias 9835 y 9838 que se muestran con estilos diferentes, pero con un elemento común: la aguja de los minutos que toma diferentes formas en su recorrido por la carátula.
Cabe recordar que el Reine de Naples se inspira en el primer reloj de pulsera de la historia, que fue entregado en 1812 a la la elegante Carolina Murat, hermana de Napoleón y reina de Nápoles.
Reconocible por la forma ovoide de su caja y sus curvas, este modelo no ha dejado de evolucionar y se vuelve cada vez más contemporáneo, ya sea luciendo engastado, grabado o lacado.
El mágico recorrido de una aguja
En estas dos magníficas versiones se destaca la manecilla flexible de los minutos. La magia de su ingenioso mecanismo le permite modificar su forma en función de la posición que ocupa en la carátula.
Vale la pena destacar que se trata de un mecanismo inédito, desarrollado por Breguet, que cuenta con varias patentes. La aguja de los minutos, de longitud variable, está compuesta por dos brazos unidos en la parte superior, pero independientes uno del otro. Estos brazos cambian de forma gracias al ingenioso juego de engranajes. Asi, la aguja “juega” con la carátula, adoptando una forma más alargada a las 12 horas y más redondeada a las 6 horas.
Detrás del dispositivo que permite este juego visual hay una leva ovoide que evoca las curvas de la colección Reine de Naples. A lo largo de su recorrido, cada brazo funciona a una velocidad distinta. De este modo, las dimensiones de la manecilla se adaptan constantemente en función de su posición para encajar con la forma del reloj.
Femenino hasta en el último detalle
La caja de oro blanco de la referencia 9835 contrasta elegantemente con la carátula de nácar azul noche, donde se aprecian diferentes tonos que varían en función de la luz. El realce, el bisel y las asas están engastados con 161 diamantes. La corona luce un diamante briolette, mientras que la hebilla tiene otros 28 diamantes. La hora está ingeniosamente indicada a través de una ventanilla situada en el centro de la esfera.
Las cifras de los minutos, con una tipografía que recuerda a un diseño hecho a mano, están desplazadas y espolvoreadas con un color plata. Esta versión del Reine de Naples se ofrece con una correa de piel de aligátor azul a juego con la carátula. Es una serie limitada a 20 piezas.
La segunda versión de este reloj de Breguet, la referencia 9838, cuenta con una carátula lacada blanca que contrasta con la correa de piel de aligátor azul noche. Su caja de oro blanco presenta un bisel, un realce y una corona engastada con zafiros azules.
Ambos relojes Reine de Naples cuentan con caja de 36.5 x 28.45 mm e incorporan el movimiento de carga automática calibre 78A0. Está equipado con una espiral y un escape de áncora suizo de silicio. El borde de oro está grabado con su propio número de reloj registrado en los archivos Breguet, conservados con exactitud desde finales del siglo XVIII.
El fondo de cristal de zafiro de la caja de oro blanco revela la masa oscilante de platino, así como las decoraciones Côtes de Genève y los achaflanados finamente realizados en cada componente.
Síguenos en Instagram
Continúe con Marine Hora Mundi 5557: El mundo es de Breguet