Como cada que inicia una nueva temporada, la otoño-invierno de Longchamp nos trae un nuevo modelo de edición especial de su emblemático modelo Le Pliage, una verdadera tradición que muestra su transformación. Tal como lo define Laure Verchère consultora artística y de estilo para marcas de lujo así como excolaboradora de la revista Elle y creadora de la nueva edición especial denominada Assouline: “Las bolsas Le Pliage de Longchamp han logrado convertirse en un accesorio de moda atemporal, han logrado una conexión con el espíritu de la época, son una muestra de artesanía y de innovación».
Diseñada hace 20 años por Philippe Cassegrain (el hijo del fundador de los artículos de cuero francés empresa Longchamp), esta bolsa plegable se ha convertido en un gran éxito. En la actualidad, más de treinta millones de Le Pliage se han vendido en todo el mundo ofreciendo lujo para el día a día.
Producida por primera vez en nylon ultraligero y desde 2012 en un cuero suave, Le Pliage está disponible en varios tamaños y encontró su fuente de inspiración en el arte japonés del origami. Dóblarla, desdoblarla y doblarla otra vez sin dejar un solo pliegue, es un juego de estilo y perfección.
Siempre funcional, moderna y divertida, Le Pliage se reinventa año con año a través de ediciones limitadas, impresiones de temporada, y colaboraciones con artistas como Tracey Emin, Jeremy Scott y Mary Katrantzou. La verdad es que Longchamp perfecciona constantemente la nueva energía para su icónico bolso y lo personaliza de una manera incomparable.
La personalización de la bolsa Le Pliage es parte de la energía positiva que la caracteriza, desde la elección del modelo, la combinación de colores, y el monograma perforado o con relieve que reúne elegancia y practicidad es lo que la hace única cada temporada. “Menos es más”, una frase del arquitecto Mies Van der Rohe que refleja claramente la filosofía de Le Pliage de Longchamp.