X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

Tissot T-Touch: se adelantó a su tiempo con la tecnología táctil


 |  27 enero, 2014

Mucho antes de que se iniciara la era de los dispositivos táctiles, sin botones y respondiendo a la orden del usuario con un solo toque, Tissot eligió esta tecnología para mostrar un reloj revolucionario con funciones relevantes al usuario, desde predicción del clima gracias al barómetro, tanto como altímetro, brújula, cronómetro y con distintas zonas táctiles alrededor del bisel y en el mismo vidrio del reloj, como la parte central.

Con ello Tissot se convirtió en la gran innovación relojera de finales del siglo pasado para iniciar una rica historia de tecnología, calidad y funcionalidad relojera. El genio que vio esta oportunidad se llama Francois Thiébaud, Presidente actual de la marca y líder moral, director de orquesta de lo que hoy es su familia Tissot en el mundo.



El mismo vio la tecnología, la pidió al presidente de Swatch, N. Hayek y empezó el desarrollo desde 1996. Pero siendo un piloto de aviación privada y viendo el potencial del reloj táctil, con brújula, altímetro, información muy confiable, se dio a la tarea de llevarlo a cabo para lanzarlo dos años después en un evento privado y mostrarlo por primera vez en la feria de Basilea en el año 2000. De ahí el gran éxito.

“De verdad ha sido un genuino desarrollo del Grupo Swatch que escogí para Tissot, levanté la mano en la junta donde nos lo presentaron y de ahí inició la historia. El reto para venderlo era explicar tanto al vendedor como al cliente lo que realmente era el reloj y como trabaja. Del mismo modo estaba el reto del cómo darle servicio. Pero lo logramos”, menciona el hoy Presidente de Tissot, Francois Thiébaud.

Mediados de los 90: en una junta de Grupo Swatch muestran la tecnología y F. Thiébaud, ya en Tissot levanta la mano para escoger desarrollarla.

1996: inicia el desarrollo del reloj.

1999: se tiene listo el primer T-Touch

1999: lanzamiento privado del T-Touch, el primer reloj táctil del mundo, contaba con 6 funciones.

2000: se presenta por primera vez a nivel mundial en la feria de Basilea.

2008: por primera vez se incorporan 16 funciones al T-Touch, con el Expert.

2009:  primero con 11 funciones con específicas para buceo, Tissot Sea-Touch

2010: primer T-Touch para veleo, 13 funciones, el Tissot Sailing Touch

2011: primer T-Touch con 11 funciones, el Tissot Racing-Touch

2012: primer reloj táctil con diamantes y 13 funciones, el Tissot T-Touch Lady

2014: en Basilea de este año, el T-Touch está por lanzar su siguiente capítulo.

Facebook Comenatarios


¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas