WW-INVIERNO-2010. Diez años han transcurrido desde la presentación del primer reloj de la serie OPUS de Harry Winston, colección con un ambicioso objetivo: reunir a los más brillantes relojeros independientes, quienes con pasión, audacia e innovación técnica, han logrado que cada proyecto ostente un carácter propio y único.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
X
-
- Opus 1.
Creador: François Paul Journe.
En este proyecto se han utilizado tres de los calibres de la manufactura F.P. Journe: cinco días automático, Cronómetro a resonancia y Tourbillon.
Edición limitada a 18 piezas (seis de cada modelo).
-
- Opus 2.
Creador: Antoine Prezuiso.
Recupera la simbología de la puerta de la tienda Harry Winston en Nueva York. Un doble homenaje a la belleza del Tourbillon y a los acabados de alta relojería. Muestra engastes de brillantes dentro del movimiento.
Edición limitada a 11 piezas.
-
- Opus 3.
Creador: Vianney Halter.
Concepto que rompe los límites de la alta relojería. Se trata de un reloj mecánico con presentación horaria totalmente digital, compuesto por seis ventanillas sobre las cuales se muestran la hora, minutos, segundos y fecha.
Edición limitada a 55 piezas.
-
- Opus 4.
Creador: Christophe Claret.
Inspirado en los astros, es un reloj enteramente reversible con Tourbillon y repetición de minutos con timbre catedral. Muestra las fases lunares y el calendario.
Edición limitada a 20 piezas.
-
- Opus 5.
Creador: Felix Baumgartner.
Una complicación que no se había hecho antes. Novedosa indicación de la hora mediante tres cubos con cuatro números organizados como satélites en un sistema rotatorio.
Edición limitada a 100 piezas.
-
- Opus 6.
Creador: Greubel Forsey.
Incorpora un doble Tourbillon. La lectura de la hora no es convencional, ya que es necesario observar los tres pequeños discos posicionados en la parte superior de la esfera, mismos que muestran los segundos, minutos y las horas.
Edición limitada a seis piezas.
-
- Opus 7.
Creador: Andreas Strehler.
De inspiración Art Nouveau, luce una hermosa mariposa en el centro. Mediante un sistema de discos muestra alternadamente las horas, los minutos y la reserva de marcha al presionar la corona.
Edición limitada a 50 piezas.
-
- Opus 8.
Creador: Frederic Garinaud.
Concepto innovador e irónico inspirado en los años ochenta. Proyecta la emoción del arte digital y aunque es una pieza aparentemente sencilla, tiene 437 componentes.
Edición limitada a 50 piezas.
-
- Opus 9.
Creador: Jean Marc Wiederrecht & Eric Giroud.
Ganador del Gran Premio de Relojería de Ginebra 2009, es un modelo de enorme belleza funcional con dos cadenas de diamantes que se deslizan para mostrar los minutos y las horas.
Edición limitada a 100 piezas.
-
- Opus X.
Creador: Jean-François Mojon.
Inspirado en el movimiento planetario, en él se aprecia la rotación sincronizada de tres discos que mantienen siempre la lectura vertical de las horas, minutos y segundos. En la cara posterior se indica la reserva de marcha.
Edición limitada a 100 piezas.
ESCRITO PORRita SeguraComunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.