,

Los relojes de Sean Connery, ícono de la elegancia


 |  31 octubre, 2020



Sir Thomas Sean Connery ha muerto pero su leyenda apenas comienza. El actor y productor escocés, ganador del premio Oscar por Los Intocables, protagonizó papeles de peso en la industria cinematográfica. Sin embargo, ninguno tan reconocido como el Agente 007.

Participó dando vida al personaje creado por Ian Fleming, dejando huella con su interpretación del agente del Servicio Secreto; elegante, amable, hermético, seductor y frío, “dibujó” con maestría al mejor Bond, James Bond de la historia.

Los relojes de Sean Connery

Si bien existen múltiples relojes que formaron parte de la colección del Caballero británico, nos centramos en las piezas que portó como James Bond.

 

Rolex Submariner Ref. 6538 (1962-1963)) (Dr. No / From Russia with Love)

Tenía que ser un “Sub”, este reloj fue el primero en asociarse a la cinematografía de la franquicia. Vistió la muñeca de Sean Connery durante la filmación de El Satánico Dr. No y, al año siguiente en From Russia with Love, en donde –al parecer– luce una correa de piel de cocodrilo.

También te puede interesar
El 'IIII' en la Alta Relojería

Se cree que la utilización de esta pieza no fue planeada, y que fue el propio Connery quien utilizó este Rolex, pues formaba parte de su colección personal. La Ref. 6538 dejó de fabricarse en 1959.

Debido al paso del tiempo y a la utilización de materiales de aquel entonces, los rayos UV hacían estragos en las carátulas y colores de los relojes. Este tono se conoce como “Tropical Dial” y es muy apreciado por los coleccionistas. (Fotografías Sothebys).

Rolex Submariner Ref. 6538 (Goldfinger – 1964) 

Sí, un Submariner volvió a acompañar a Connery. Sin embargo para esta cinta el reloj fue montado en una correa de textil, muy ad hoc con la tendencia actual. En esa época no existía el product placement como lo conocemos ahora.

También te puede interesar
The Editor's Seal: la seductora fusión entre Alta Relojería y Joyería

Breitling Top Time y Rolex Submariner 6538 (Thunderball – 1965)

En la cuarta entrega de la saga, James Bond regresó con el ahora histórico Rolex. Sin embargo, Breitling Top Time Chronograph también hizo una aparición, montado en una caja tonneau.

Gruen Precision 510 (You Only Live Twice – 1967 y Diamonds are Forever – 1971) 

La compañía de relojería estadounidense estuvo basada en Cincinnati, Ohio, y fue fundada en 1908 por el relojero alemán Dietrich Grün, pese a que inició operaciones desde 1894. La familia vendió la firma en 1953 y cambió su sede a Nueva York bajo la nueva propiedad, que optó por manufacturar en Suiza, Biel/Bienne.

También te puede interesar
La mágica historia del Golden Bridge de Corum

En Diamonds are Forever este reloj aparece –de acuerdo con entusiastas relojeros– en la primera escena de la cinta en el casino.

No cabe duda que Sean Connery recibirá múltiples homenajes por su papel como pilar cinematográfico, recordemos su elegancia, integridad y su personalidad por siempre.

Continúa con: uno a uno, los apodos más famosos de los relojes Rolex.

Síguenos en Instagram. 

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las noticias de Watches World en tu correo.

Muchas gracias por la suscripción!