Establecida en 1912, Montegrappa es la marca de plumas de lujo más antigua de Italia. Personajes importantes de la política, la realeza, el deporte, la cultura y el medio artístico como: Benito Mussolini, Vladimir Putin, el Príncipe Carlos de Inglaterra, el Rey Juan Carlos de España, Ayrton Senna, Pelé, Al Pacino, Sylvester Stallone y Paulo Coelho, han tenido en sus manos alguna de las exclusivas piezas Montegrappa y han escrito parte de la historia, o su historia, con ellas.
Guiseppe Aquila, CEO de Montegrappa, y miembro de la tercera generación de la familia fundadora de la firma, en entrevista durante su reciente visita a México reveló las razones que llevaron a la marca a ampliar su línea de productos y a considerar al mercado mexicano entre sus prioridades: “El año pasado resolvimos extender nuestra presencia a una línea diferente de accesorios como mancuernillas y productos de piel, e incursionamos en el mundo de la relojería con el lanzamiento de relojes de cuarzo y automáticos. La decisión respecto a los relojes y las mancuernillas llegó naturalmente, ya que en este medio hay un especial gusto por los accesorios, toda vez que a nuestros clientes les gusta hacer el match entre estos elementos”.
Lo que empezó como una prueba se volvió un éxito que se extendió a otros mercados como el mexicano, al que Guiseppe Aquila considera amplio e importante: “El mercado de lujo en México es muy grande, además, sentimos que el gusto de los consumidores mexicanos es muy parecido al de los italianos, ya que nuestras plumas han sido muy bien recibidas por los coleccionistas en el país”, explicó Aquila.
Atracción por la cultura mexicana
Las ediciones limitadas de las plumas Montegrappa son mundialmente reconocidas y valoradas por los coleccionistas debido al trabajo de investigación y desarrollo que requieren (entre 12 y 24 meses), así como a las técnicas artesanales empleadas en su elaboración. La cultura mexicana ha representado una inagotable fuente de inspiración para la firma centenaria, que ha lanzado diversas ediciones especiales como: la pluma del Bicentenario, la de la Virgen de Guadalupe -de la que recibió una pieza el Papa Benedicto XVI en su visita a Guanajuato-, así como las más recientes creaciones en honor al Calendario Azteca y al Palacio de Bellas Artes. Esta última elaborada totalmente en plata.
La colección NeroUno LifeStyle
Inspirada en un estilo de vida contemporáneo de evocación italiana, la colección NeroUno LifeStyle está conformada por estilográficas de diseños refinados y tradicionales que recuerdan a las líneas clásicas de la era post-Bauhaus. Destacan por su capuchón facetado, por una rueda en el clip que combina resina de color negro con detalles de platino y por un plumín de oro de 18 quilates. Esta colección, que incluye mancuernillas, se complementa con un reloj de pulsera de maquinaria suiza. El trabajo conjunto entre Montegrappa y experimentados relojeros suizos, dio como resultado una línea de guardatiempos que respeta los elementos básicos de la marca.
“Por el momento utilizamos movimientos existentes, sin embargo, estamos ocupándonos del desarrollo de uno propio. Nuestro segundo paso será la creación de ediciones especiales de relojes, como en las plumas, lo que generará productos únicos”, adelantó Guiseppe Aquila.
Las colecciones y ediciones limitadas de Montegrappa ya están disponibles en Liverpool, Berger Joyeros, Peyrelongue, Master Jewelers, Joyería Torres de Puebla y el Aderezo.
Los relojes de la colección NeroUno LifeStyle
Movimiento: de cuarzo Ronda 5030 D
Caja: 44 mm de diámetro
Funciones: segundero subescala en lugar del tradicional segundero de barrido
Correa: se puede elegir entre cuero, caucho o acero, rematada por una hebilla desplegable
Hermeticidad: 40 metros.