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El saber hacer relojero


 |  11 enero, 2013

WW-OTOÑO 2012. Platicar con un miembro de la familia Hayek es toda una experiencia, que significa conversar con alguien que ha vivido entre relojes y ha podido dedicarse a la relojería. En el caso de Marc Hayek, resulta sumamente revelador admirar las marcas que hoy lidera: por un lado, la elegancia clásica de Breguet y por el otro Blancpain, una marca dedicada a los detalles y la alta calidad.  Ambos nombres destacan por la historia que tienen, por su capacidad para producir nuevos movimientos y piezas, así como por ser referentes. Por ejemplo, Breguet innegablemente es la marca que más tourbillones ha producido para conocedores y coleccionistas en el mundo.

Blancpain Super Trofeo Chronograph

Blancpain Super Trofeo Chronograph

Marc A. Hayek se declara amante de la mecánica, y yo añadiría que le apasiona tanto la parte inferior de un cofre como la caja de un reloj. Para definir sus marcas declara: “Blancpain es un poco más juvenil que Breguet, ya que es para quien ama la mecánica y la construcción muy detallada. Por otro lado Breguet, aunque más serio, es para conocedores, pues incorpora la máxima tecnología que existe y es muy tradicional en su imagen”.



En realidad, Blancpain abarca un nicho más pequeño que Breguet en número de piezas, pero Hayek considera que en este momento la colección está completa e inclusive ha sido posible dedicar tiempo a la línea para mujeres. Desde sus relojes más clásicos -inspirados en su historia-, los complicados, los dedicados al mundo motor -como el nuevo L-Revolution R-, hasta el conocimiento de los océanos mediante los 50 Fathoms: “Hoy tenemos una asociación con NAT GEO, ‘Pristine Seas Expedition´,  dirigida a mostrar la naturaleza, así como acuerdos con Lamborghini, que nos conceden una gran presencia frente a los relojes deportivos de la competencia, además, el automovilismo nos ayuda mucho” concluye.

En cuanto a la labor de Blancpain en México, Hayek menciona a Lorena Combe como estratega y líder del grupo en el país. Asegura que actualmente está en marcha una fase inicial que involucra posibles aperturas de puntos de venta exclusivos y apropiados para la marca, que fortalezcan su presencia y a la vez abran la posibilidad a los clientes mexicanos de tener un Blancpain más cerca.  Sabe que eso lleva tiempo, pero detrás de sus palabras se adivina una estrategia para contar con puntos de venta que sin duda serán una sorpresa.

Aunado a su plática siempre interesante, su afición por el mundo motor y su pasión por la relojería y las dos marcas que maneja, Hayek está consciente de que el producto es el que conquista. Es por ello que su labor de análisis es profunda, al igual que la gran inversión y el trabajo en desarrollo para conceder a sus clientes lo que desean. Resulta evidente su herencia familiar relojera y su marcada orientación al negocio, donde dirige lo que podríamos considerar las joyas de la corona del grupo, siguiendo la máxima de cultivar la alta relojería y transmitir este conocimiento a las siguientes generaciones.

Breguet Tradition

Breguet Tradition

-Guillermo Lira-

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ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



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