Watches World, tuvo la oportunidad de charlar con Christian Hotz, Director Comercial Internacional de EDOX, a propósito de su visita a nuestro país, cita a la que año
tras año acude para definir las estrategias comerciales y de Marketing que se seguirán para consolidar la presencia de la marca en México, un mercado realmente importante para la Manufactura situada en el Jura suizo.
Reconocida por sus diferentes asociaciones con las actividades náuticas, como el buceo, la navegación a vela y las lanchas de motor, EDOX se ha caracterizado por establecer relaciones a largo plazo con sus embajadores, verdaderos campeones en sus especialidades.
Con grandes clásicos en su haber, entre los que podemos destacar las colecciones Class 1, Grand Ocean, Chronorally y Les Vauberts, EDOX este año ha decidido regresar a la escena relojera a uno de sus íconos: el Delfin.
EDOX depuis 1884
El Delfin fue pionero en el mundo de los relojes resistentes al agua cuando se presentó en la década de los sesenta: “Los fans aprecian realmente este modelo que es parte de nuestra historia. En mi opinión, una Manufactura sin historia es como una persona sin alma. Cuando revisas los catálogos obtienes tantas ideas que te permiten desarrollar nuevos productos y eso es precisamente lo que sucedió con el Delfin, este año estamos relanzando un icono de EDOX, producido en 1961”, explicó Christian Hotz.
El Delfin de los sesenta se produjo justo en el momento en el que EDOX era considerada una de las manufacturas más avanzadas del mundo por la maquinaria con la que contaba, e incluso en esas instalaciones se producían movimientos mecánicos para otras marcas de renombre.
Gracias a su fondo de caja reforzado, un sistema patentado de doble corona y mayor protección antigolpes, el Delfin podía sumergirse hasta 200 metros, una gran proeza técnica que lo convirtió en el más resistente de la época. La Manufactura volvió a asombrar en 1965 con el Delfin Hydrosub, sumergible hasta 500 metros.
“El Delfin se volvió mundialmente famoso y un icono de EDOX por muchos años, por eso decidimos relanzar esta colección, con un diseño que tomamos del modelo original, con un bisel octagonal: es literalmente ‘the Revival of an icon’”.
Este año llega a México este modelo con una caja clásica de estilo retro en acero con un fondo de caja reforzado (grabado también con el eslogan Water Champion) y una cubierta especial alrededor del movimiento para protegerlo bajo el agua hasta 200 metros.
Delfin The Original Chronograph
Calibre: EDOX caliber 10
Funciones: horas, minutos y segundos
Diámetro 43 mm
Caja: acero inoxidable 316L
Acabados: sistema de fondo de caja especialmente robusto para una mayor resistencia al agua.
Anillo de aluminio plateado con el eslogan “Water Champion”
Correa: brazalete de acero
Hermeticidad: 200 metros