Conocimiento del mercado mexicano, Corum * Watches World
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Conocimiento del mercado mexicano, Corum


 |  15 enero, 2013

WW-INVIERNO 2012. En ocasiones resulta sumamente gratificante visualizar el desarrollo de las diferentes Manufacturas relojeras y sus distribuidores. Tal es el caso de Corum, que desde su llegada a nuestro país ha delineado su estrategia de distribución de manera precisa, basándose en un estudio minucioso del mercado local para garantizar dicho efecto.

Este año, dentro del marco que ofrece el Salón Internacional Alta Relojería, tuvimos la oportunidad de platicar con un par de personajes que sin duda han contribuido en importante medida al desarrollo de la firma.



Marie-Alexandrine Leibowitch, Directora de Relaciones Públicas de Corum, recibió a Watches World con la presentación de la colección Admiral´s Cup y las novedades que para este año introdujo la casa asentada en La Chaux-de-Fonds. Platicamos un poco del Challenger 48 Day & Night, un modelo de dimensiones imponentes y de edición limitada a 200 piezas. Se trata de un doble huso horario que además añade la indicación día/noche con perfecta legibilidad. Fijado a la carátula, el mapa del mundo visto desde el Polo Norte permite visualizar instantáneamente todos los husos horarios, así como las zonas en las que la luz -del día- o la obscuridad -de la noche- hacen su aparición en el planeta.

Admiral´s Cup Challenger 48 Night

Admiral´s Cup Challenger 48 Night

 

Habiendo conocido este modelo, indago acerca del crecimiento de la firma en Latinoamérica:

“Afortunadamente, la marca ha tenido un crecimiento sostenido en los últimos años, las ediciones especiales del Admiral´s Cup han funcionado de maravilla y la línea de producto Chrono Rubber,diseñada para un mercado más juvenil, nos ha permitido ganar adeptos a la marca”, menciona Jaques-Alain Vuille, Vice President of European Sales & Worldwide Distribution. Me aventuro a preguntar sobre la importancia de sus ediciones numeradas, en específico la conocida y publicada por Watches World: Los Estados Mexicanos. “Ha sido un verdadero éxito, de hecho estamos trabajando en una nueva edición -parecida-, la cual próximamente daremos a conocer. Temposatis ha realizado una excelente labor de reconocimiento del mercado, lo cual nos ha ayudando a continuar desarrollando una cultura relojera afín a la casa y a nuestra línea de producto. Nuestra especial colaboración y estrategia de segmentación ayuda a posicionar a la marca de manera muy positiva, por lo que estamos muy contentos con el progreso de la firma en México”, finaliza Jaques.

Admiral´s Cup Challenger 48 Day

Admiral´s Cup Challenger 48 Day

 

-Marco Alegría-

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…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



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