Para todos los fieles seguidores de la marca de origen francés, Bell & Ross, y amantes de la precisión bajo cualquier circunstancia, les tenemos grandes noticias.
En marco del evento más importante para la relojería, Baselworld 2018, la Casa Relojera cautivó a todos los presentes con las novedades que formarán parte de su historia.
Si bien ya lo sabemos, Bell & Ross, se ha destacado en la horología por desarrollar piezas inspiradas en el mundo aéreo y automotriz. Sin embargo, en esta ocasión, la firma nos impresiona con algunas colecciones que innovan su portafolio con el fin de satisfacer las necesidades de sus clientes.
A continuación, lo invitamos a conocer los modelos que develó la marca durante la exposición más grande de relojes a nivel mundial.
R.S 18 Chronographs
Esta colección se renueva con la finalidad de festejar el tercer año de alianza que mantiene la Casa Relojera con el Renault Sport Formula One TM Team. Conformada por tres cronógrafos de alto rendimiento, la línea R.S 18 Chronographs, demuestra que la pasión por la velocidad y la puntualidad van de la mano.
Los nuevos modelos que se caracterizan por tener un diseño deportivo y arriesgado, habitan en una caja cuadrada de titanio perforada y pulida con chorro de arena. Dos de las versiones, conservan un movimiento mecánico automático, mientras que la última se caracterizará por tener un tourbillon volante de cuerda manual.
El BR-X1Tourbillon Chronograph R.S.18, BR-X1 Chronograph R.S.18 y el BR03-94 R.S.18, son sin duda, los modelos que amplían los horizontes de la ingeniería mecánica.
Vintage Racing Bird
Los nuevos relojes, BR V1-92 y BR V2-94, están diseñados para conectarse con el lenguaje de diseño del BR-Bird, que sigue los pasos de la inspiración en las motocicletas y en los automóviles. BR-Bird es el último modelo del estudio de diseño interno de Bell & Ross, que estaría enfocado en las competencias de Carreras Aéreas de Reno.
Los números, el bisel, el contador del cronógrafo y la correa son azules, al igual que la cola y los elementos decorativos que marcan las líneas aerodinámicas del BR-Bird. La segunda aguja central, los detalles de la carátula y el revestimiento de la correa de cuero son naranja, el color con que se destaca la información más relevante en los instrumentos de vuelo. El contador es gris, para evocar las banderas de cuadros que se usan en las competencias de velocidad, y como el logo de Bell & Ross en las alas y los laterales del avión.
BR-X1 Skeleton Tourbillon Sapphire
Después del gran éxito que tuvo la marca en el 2016 con su primer reloj totalmente transparente, el BR-X1 Chronograph Tourbillon Sapphire, llega esta línea que sin duda alguna supera las expectativas propuestas.
La nueva colección BR-X1 Skeleton Tourbillon Sapphire, se conforma de tres ejemplares únicos y dos exclusividades online. La caja de estos modelos hecha en un bloque de zafiro mecanizado, amolado y pulido, hacen que se considere como una verdadera obra de arte.
Otra de sus características fascinantes, es la transparencia que ofrece el material, lo cual permite ver a detalle el movimiento esqueletado de cada una de las piezas.
Con un movimiento tourbillon esqueletizado de cuerda manual propulsado por un calibre BR-CAL.288, estos modelos ofrecen hasta una reserva de marcha de 100 horas y una alternancia/hora de 21,600.
Diver Collection
La colección más reciente de la marca destinada al mundo submarino, se renueva este año con el fin de seguir mejorando. Diver collection, se presentó en Baselworld 2018 en compañía de tres nuevos instrumentos: el BR03-92 Diver, el BR03-92 Diver Blue y el BR03-92 Diver Bronze.
Estos tres modelos, cumplen con todos los requerimientos necesarios para considerarse como “relojes submarinos” al estar desarrollados bajo la norma ISO 6425 que dicta lo siguiente: hermeticidad hasta una profundidad mínima de 100 metros; presencia de un bisel
giratorio unidireccional con escala graduada; un indicador de funcionamiento con marcas luminiscentes; legibilidad en la oscuridad, protección anti golpes y antimagnética.
RS Diamond Eagle Collection
El público femenino cada vez se interesa más en la belleza y la precisión que ofrece la Alta Relojería. Por ello, Bell & Ross, ha continuado por el camino de la innovación y de desarrollo de modelos exclusivos para mujeres.
La colección RS Diamond Eagle, se creó bajo la inspiración de la bóveda celeste, la cual está representada con numerosos diamantes que simbolizan las estrellas. Su caja cuadrada de 39 mm, alberga un movimiento de cuarzo propulsado por un calibre BR-CAL.102. Esta línea estará disponible en cuatro colores: azul, blanco, gris y rosa.