Editor’s Seal: Globemaster de OMEGA, el primer Master Chronometer

CO_Globemaster_Ambiance_130.53.39.21.02.001

CO_Globemaster_caseback_130.53.39.21.02.001Hay manufacturas relojeras que ponen a prueba sus guardatiempos para cumplir con las certificaciones más exigentes hasta ahora establecidas en el mundo del Swiss Made. No obstante, hay otras para las que esas evaluaciones ya no resultan suficientes si se trata de garantizar la calidad y precisión de sus piezas. Este es justamente el caso de OMEGA, una marca comprometida con la calidad, a tal grado, que junto con el Instituto Federal Suizo de Metrología (METAS) trabajó en el establecimiento de una colaboración para generar un nuevo proceso de certificación al que serían sometidos todos los relojes Master Co-Axial a partir de este 2015.

En Watches World dábamos cuenta de los detalles de este importante anuncio a finales de 2014, y ahora OMEGA, al presentar el Globemaster, escribe una nueva página en su historia convirtiéndolo en el primer reloj probado y aprobado según este estricto proceso en el que además de medir el funcionamiento en condiciones de uso diario, se asegura su desempeño al estar expuesto a campos magnéticos de hasta 15,000 gauss.

Master Co-Axial Officially Certified, un nuevo estándar de calidad

El Globemaster de 39 mm, que ostenta el grado de Master Chronometer, captura el auténtico espíritu de la marca, ya que encierra el movimiento mecánico más avanzado de la firma (el calibre OMEGA Master Chronometer 8900/8901 Co-Axial) y luce un diseño inspirado en los primeros modelos Constellation.

Adicionalmente, hay dos características del diseño que definen al Globemaster: su carátula, creada en un estilo que los coleccionistas llaman desde hace tiempo “pie-pan”, y su bisel estriado, un elemento que ha decorado y distinguido a varios relojes Constellation famosos.

Por si faltara algo para hacer de éste un reloj especial, el fondo de la caja del Globemaster luce ocho estrellas en el cielo que simbolizan las ocho plusmarcas de precisión más importantes establecidas por OMEGA, y los ocho criterios METAS de certificación que un reloj y su movimiento deben superar para recibir el grado de Master Chronometer.

CO_Globemaster_campagne_130.53.39.21.02.001

Antes de que el reloj se exponga al campo magnético y su funcionamiento se mida de acuerdo con los criterios aprobados por METAS, el movimiento ha de superar las pruebas establecidas por el Contrôle Officiel Suisse des Chronomètres (COSC). Junto con el reloj, se entrega un certificado que incluye un número de identificación, utilizable para conocer la evaluación de ese reloj en cada prueba. Esta documentación demuestra que el reloj ha sido certificado por METAS.

Disponible en una amplia gama de materiales, incluidos el oro Sedna™ de 18 quilates, el oro amarillo de 18 quilates y el acero noble, el Globemaster será para siempre reconocido como el primer Master Chronometer.

Los ocho criterios de medida durante el proceso de certificación son:

1. El funcionamiento del movimiento durante la exposición a un campo magnético de 15,000 gauss.

2. La desviación del tiempo de marcha del reloj en seis posiciones.

3. La desviación del tiempo de marcha del reloj, entre 0 y 2/3 de reserva de marcha.

4. El funcionamiento del reloj durante la exposición a un campo magnético de 15,000 gauss.

5. La desviación de la precisión media diaria del reloj, tras exponerlo a un campo magnético de 15,000 gauss.

6. La precisión media diaria del reloj en pruebas que reproducen las condiciones de uso diarias (seis posiciones, dos temperaturas).

7. La reserva de marcha del reloj (autonomía-funcionamiento sin recargar).

8. La estanqueidad del reloj (probada en agua).

Acerca de 

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: