Cartier Charitable Foundation, reconocimiento a la mujer

En numerosas ocasiones notamos que el valor de la mujer no es reconocido en la proporción que se merece, y es queCARTIER lejos de ser el sexo débil, su papel va mucho más allá que el de ser madre y cuidadora del hogar, mucho más allá…

Para esta redacción esta proporción nos lleva a la Presidencia, comandada por dos incansables mujeres que destinan tiempo y energía a promover nuestro mensaje de honor y calidad editorial, una pasión por el trabajo que llega a cada nivel de nuestra organización, y que nos sitúa en competencia global como medio de comunicación. Dicho lo anterior, el papel de Cartier y su reconocimiento a la mujer es inconmensurable, pues “ellas” forman parte de su pilar en inspiración, desarrollo de producto y dirección de empresas, es decir, en todos los niveles.

Es así que este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la Maison manda un mensaje puntual: “Creemos que hacer del mundo un lugar mejor para la mujer, coincidirá con el hacer un mundo mejor para todos”.

Cartier

Cartier rinde un homenaje a las mujeres que luchan por una mejor vida, para sus familias, para el mundo en el que habitan y para ellas mismas. Asimismo, la Casa destaca el papel de líderes, educadoras, empresarias, artistas e inspiradoras de nuevas generaciones, dando cifras que comprueban un poco del enorme valor de su aporte a la sociedad, una que debería ser igual para todos.

–¿Sabías que las mujeres re-invierten el 90% de sus ingresos en la familia?

–¿Sabías que si las mujeres dedicadas a la agricultura tuvieran el mismo nivel de prestaciones en créditos y herramientas habría 150 millones de personas que no sufrirían de hambre?

–La evidencia es extraordinaria por lo que invertir en el futuro de una conciencia social que aperture las oportunidades al sexo femenino en diferentes industrias es la prioridad para Cartier. 

La Maison desarrolla la Cartier Charitable Foundation, cuya misión es asegurar que las mujeres tengan una oportunidad de vivir a su máximo potencial, y sean ejemplo de vida para futuras generaciones en sus diferentes ambientes y residencias.

Safeena Husain, India, quien cree en que la educación de las mujeres es la mayor inversión que se puede realizar en su país, y un diferenciador hacia las siguientes generaciones. Ella ha fundado Educate Girls en 2007 para mejorar el acceso a la calidad de educación en alrededor de 4 millones de niñas, que sirven y servirán a las comunidades de la India.

Sidonie Ouedraogou, de Burkina Faso, quien se ha enfocado en desarrollar programas de nutrición en su país, ayudando a las madres de diferentes vecindarios a combatir los problemas de nutrición.

Glacide Valine, en Haití, es la presidente de Rosana, una organización que administra y apoya con buenos servicios de asesoría a las mujeres que llegan a realizar ahorros para una futura inversión.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Liisa Petrykowska, quien desarrollo el primer sistema confiable de predicción meteorológica fiable para las zonas tropicales y lo puso a disposición y de fácil acceso a los agricultores de Ghana, donde comenzó su compañía, Ignitia. Sus previsiones meteorológicas vienen cinco días a la semana por mensaje de texto durante las mañanas, a fin de apoyar a los pequeños agricultores a preveer sus actividades agrícolas.

Aparna, madre de dos hijos y vive con el VIH / SIDA en la barriada de Yerwada, India. Gracias al apoyo físico y emocional del Sahara Care Home, recibió formación básica en los negocios y la banca, haciéndose cargo de los negocios de su difunto esposo en el mercado de hortalizas y ahora es capaz de proveer para su familia.

Iliriana lidera la organización Women for Women International Team en Kosovo, donde las mujeres luchan cada día por la igualdad económica y social en un país asolado por el conflicto en los años 90, que tiene una sociedad patriarcal y que ofrece oportunidades de empleo limitadas. A través de un programa de entrenamiento anual que les dota con los conocimientos, medios y habilidades que les capaciten económica y personalmente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Watches World, se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer, asimismo comparte y se compromete en ofrecer oportunidades iguales, y es que debemos destacar que el 60% de su engranaje está compuesto por ellas, ustedes ¡Enhorabuena!

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: